Lluvia con daños

Locales 05/10/2016
Leer mas ...

Desde apenas pasado el mediodía de ayer comenzó a evidenciarse la posibilidad concreta de lluvia en nuestra ciudad. El cielo se fue oscureciendo profundamente y sobre las 18:00 las fuertes ráfagas de viento comenzaron a hacerse sentir en el centro rafaelino.
La precipitación no tardó en llegar, con una fuerza importante y una copiosidad que se anunciaba, de acuerdo a  los pronósticos. Hubo muchos árboles dañados y el anegamiento de algunas calles. La zona rural se vio muy afectada, con voladura de objetos y algunas columnas de hormigón caídos. Además se registraron cables colgando en distintos lugares, como Zóbboli y Soldano y Reconquista y Víctor Manuel, entre otros. En calle Urquiza, frente al estadio de Atlético, un tanque de agua cayó en la calle y algunas ramas, por lo que el tránsito fue restringido en el lugar.
La EPE informó que en nuestra ciudad quedó fuera de servicio el distribuidor de media tensión que abastece a parte de los barrios Pizzurno, Brigadier López, loteos Tierra de Pioneros y Lomas del bosque. Además hubo inconvenientes en el servicio eléctrico en algunas localidades de la región, como en María Juana y San Guillermo. Las fuertes ráfagas de viento y las intensas lluvias afectaron las instalaciones. En Sunchales se realizó un corte preventivo, pero un par de horas después se comenzó con la recuperación del servicio.
También en la zona de Sunchales volcó un camión sobre Ruta 34 y averió una columna de media tensión que abastece a Ataliva, Humberto Primo, Constanza, Moisés Ville y Virginia. Hasta el cierre de nuestra edición el personal de la EPE estaba abocado a la recuperación del servicio.
Finalmente en nuestra ciudad, según la GUR hubo reclamos por ramas caídas, se voló el tanque de agua del Rema y se quebró la barrera del ferrocarril en el cruce con Av. Santa Fe. De acuerdo a lo que pudimos averiguar, hasta las 21:00 de ayer habían caído en Rafaela 32 mm y las precipitaciones podrían continuar hoy.

Te puede interesar