Paro y movilización de AMSAFE y SADOP

Locales 05/10/2016
Leer mas ...
Los maestros de la Provincia, tanto de las escuelas públicas como de las privadas (nucleados en AMSAFE y SADOP) realizarán en la jornada de hoy una nueva medida de fuerza sin concurrir a los lugares de trabajo y se movilizarán, en conjunto, a la capital provincial. Primero se concentrarán en la Plaza del Soldado para luego dirigirse a la Legislatura.
De acuerdo a lo que pudo sondear LA OPINION muchos docentes de nuestra ciudad no se plegarán a la medida de fuerza y darán clases normalmente. Tal es el caso de algunas escuelas, en donde la excepción es la docente que no vaya.
El paro de 24 horas tiene como motivo principal el reclamo de apertura de paritarias de forma urgente, por entender que la inflación ha generado una pérdida de poder adquisitivo superior a lo que fue el acuerdo de principios de año. Además, los maestros se muestran en contra de la "nefasta tablita" de licencias médicas implementadas desde mediados de este año y que se rechace "de manera contundente el próximo operativo de evaluación lanzado desde la Nación, como cualquier tipo de cambio en la Caja de Jubilaciones. Es que existe un fuerte rumor que indica que la Provincia podría cederle esto a la Nación, lo que implicaría que ya no se podría cobrar el 82% móvil. 


Te puede interesar