Debutaron Laprovíttola y Garino

Deportes 05/10/2016
CON LOS SPURS

Nicolás Laprovíttola y Patricio Garino cumplieron un sueño: debutaron en la NBA. Y si bien no pudieron darse el lujo de compartir minutos con Emanuel Ginóbili, ausente como varias de las principales estrellas de la franquicia, tuvieron la oportunidad de sumar sus primeros minutos en la pretemporada de la Liga más importante del mundo. Fue derrota de San Antonio, que cayó ante Phoenix por 91 a 86. En el partido, que se jugó en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix, hubo ausencias de importantes en los Spurs. Porque además de Ginóbili, no jugaron el francés Tony Parker y su nuevo refuerzo, ni el pivote español Pau Gasol, reemplazante del retirado Tim Duncan, y tampoco LaMarcus Aldridge, Danny Green y Patty Mills.
Laprovíttola fue titular, jugó 12 minutos y sumó seis puntos (2-4 en triples y dos intentos de doble errados), dos rebotes, cuatro asistencias, un balón perdido y una falta. Por su parte, Garino ingresó desde el banco y tuvo 16 minutos en cancha: sumó tres puntos (1-2 en triples y tres dobles fallados), una asistencia, un balón perdido, un robo y dos faltas. El goleador de San Antonio fue Kawhi Leonard con 17 puntos , mientras que Devin Booker fue el máximo anotador del cotejo con 19. Los Spurs volverán a jugar en pretemporada el sábado próximo ante Atlanta Hawks.
Por su parte, Nicolás Brussino hizo un buen partido para Dallas Mavericks, que venció a Charlotte por 95 a 88. En su segundo partido en el equipo, el santafesino terminó con una planilla de cinco puntos (1-3 en dobles, 1-1 en triples), cinco rebotes, tres asistencias y un bloqueo en los 18 minutos que jugó. El ex Peñarol de Mar del Plata, que todavía no tiene garantizada su participación en la próxima edición de la temporada 2016-2017, venía de lograr una marca de 13 tantos y 3 rebotes en la derrota 102-116 ante New Orleans Pelicans.


Te puede interesar