La obra pública para reactivar la economía

Locales 05/10/2016
Leer mas ...
El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, marcó que "es un presupuesto que tiene una fuerte impronta en obra pública, específicamente en lo que es la construcción. Para este rubro, están previstos 19.800 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 220% respecto del monto asignado en 2016, que era sólo de 6.000. En lo que respecta a recuperación de caminos (bacheo o pavimentación), va a tener 6.200 millones de pesos. Solamente en Vialidad, tengo un monto que se equipara con lo que había en construcción en el presente presupuesto".
"Esto da una impronta del Presupuesto 2017, que en parte se ve fortalecido por el producido de la ley que permite la emisión de títulos públicos para financiar un conjunto de obras públicas. Esos 500 millones de dólares aprobados por la Legislatura en junio, que suponen unos 8.800 millones de pesos, son uno de los pilares del financiamiento. Aunque no es la única: también se está afectando una fuerte masa de recursos del Tesoro, por afuera del endeudamiento, para inversión pública, que no está concentrada en alguna ciudad, sino que está desparramada a lo ancho y largo de toda la Provincia", agregó.
En tal sentido, manifestó que "la obra pública tiene un doble beneficio: por un lado, está la mejora del servicio que se da con la conclusión del trabajo. Por el otro, esa gran masa de recursos, se vuelcan directamente en las economías locales. Con lo cual, creemos que es un aporte importante el que hacemos para la reactivación de la economía santafesina".

HOSPITAL
Si bien no pudo dar mayores precisiones, el funcionario aseguró que la continuidad del Nuevo Hospital está garantizada en el Presupuesto 2017.


Te puede interesar