Dos juzgados federales incompetentes por error

Policiales 05/10/2016
RAFAELA Y SAN FRANCISCO. MEGAOPERATIVO POR DROGAS
Ampliar
FOTO LA VOZ DE SAN JUSTO EXITOSO OPERATIVO. Se desbarató una organización de venta al narcomenudeo.
Un error hizo que dos juzgados federales, el de San Francisco y el de Rafaela, se hayan declarado incompetentes en una causa por presunta comercialización de drogas, por lo que ahora será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que determine cuál de los juzgados debe continuar adelante con la causa, mientras que todos los actos procesales se continúan realizando en la fiscalía del Fuero Provincial Antinarcotráfico con asiento en San Francisco a cargo del fiscal Bernardo Alberione, publicó el colega La Voz de San Justo. 

LO OCURRIDO
El pasado 30 de agosto, se habían efectuado diez allanamientos, la mitad en San Francisco y los restantes en Frontera y barrio Acapulco en Josefina, los dos últimos en el Departamento Castellanos, jurisdicción del fuero federal de Rafaela. 
Habían participado de los operativos 130 efectivos de la FPA cordobesa, y se desplegaron 25 móviles, con la colaboración de Gendarmería Nacional. El megaoperativo realizado por la FPA había finalizado con ocho kilos de marihuana secuestrados y siete personas detenidas.
Al momento de ser citados a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Rafaela, el abogado Marcos Tognon, defensor de uno de los detenidos -Darío Iván Ferreyra-, al consultar sobre la fecha de la declaración indagatoria en la fiscalía del fuero provincial antinarcotráfico de San Francisco, advirtió el error cometido.
“Al momento de fijarme en la fecha de la indagatoria -dijo-, pregunto en dónde vivía esta persona, a lo que me responden con el número de la calle y la vivienda pero me dicen Acapulco, Frontera. Allí les respondo que Acapulco era Josefina y no Frontera, ante lo cual les pregunto si tenían en su poder el exhorto que debería haber librado el juez federal de Rafaela, a lo que me responden afirmativamente”.
El abogado asumió también la defensa de Fabián Eduardo Martínez y comprobó la falta de este exhorto cuando concurrió al Juzgado Federal de Rafaela y hoy miércoles ha de solicitar la excarcelación de sus dos defendidos por considerar que no existe riesgo procesal.
Según el abogado Tognon, la Justicia Federal de Rafaela se habría declarado incompetente por no tener conocimiento de los procedimientos que se realizaron.

Te puede interesar