Polémica por la inversión en viviendas

Nacionales 05/10/2016
Leer mas ...
En su visita al Congreso, el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseveró que también su cartera pondrá el mismo esfuerzo para intensificar la construcción de viviendas. Sobre ese aspecto, y al iniciarse la ronda de intervenciones de los diputados que escucharon previamente su presentación, Diego Bossio (Bloque Justicialista) le reprochó que durante la campaña presidencial de Mauricio Macri, en la que Frigerio se desempeñó como su vocero, habían prometido la construcción de un millón de viviendas, y que al ritmo actual de ejecución de obra no hay indicios de que vayan a cumplir esa meta. 
El ministro contestó que en rigor durante la campaña habían diagnosticado 3 millones y medio de problemas habitacionales, de los cuales se comprometieron a dar solución a un millón, pero que eso no significaba construir efectivamente un millón de viviendas. El exdirector de ANSeS también le pidió al funcionario que explique la "lógica" que utiliza el Gobierno nacional en la distribución de los adelantos en concepto de las transferencias de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), ya que a su entender durante este 2016 la gestión de Cambiemos se manejó con discrecionalidad en este aspecto.
Al respecto, Frigerio recogió el guante y afirmó que sentirá una "gran desilusión si en estos tres años y medio no podemos avanzar en una ley convenio que nos permita tener un nuevo esquema fiscal federal en la Argentina". "Yo creo que están dadas las condiciones para que nos podamos sentar en una mesa para discutir y conseguir esto", se esperanzó.
Por su parte, Marco Lavagna lamentó que en el Presupuesto haya quedado de manifiesto que el Gobierno quiere avanzar en el "desmantelamiento" del Plan PROCREAR, que en el 2017 tiene asignado un 50 por ciento de recursos menos que en el corriente, y que prevé la desaparición de las líneas de créditos para la construcción con terrenos. 


Te puede interesar