Detrás de un incendio, una historia de abusos

Policiales 18 de septiembre Por
QUIEN SUFRIO EL INCENDIO, ACUSADO DE VIOLACIONES

En la edición de ayer este Diario titulaba: “Incendio en vivienda, podría ser intencional”, haciendo mención de que “alrededor de las 14:30 de ayer (por el jueves), una vivienda familiar ubicada en calle Joaquín V. González al 3.100 de esta ciudad -Barrio Mons. Zazpe-, se incendió con mucho humo y altas llamaradas que provocaron la destrucción parcial de la vivienda”.
Se decía además que, “un uniformado que estuvo presente en el lugar del hecho, nos aseguró que 'No fue un accidente. Fue intencional, aunque el veredicto final lo darán las pericias que se hagan'”, nos dijeron.

UNA HISTORIA
DE ABUSOS

Con el correr de las horas, y nutriéndonos periodísticamente en fuentes calificadas relacionadas a la investigación, se puede ya asegurar que el hombre de 60 años -Luis F.- dueño de la casa que sufrió el incendio intencional, es la misma persona que fue acusado a través de una denuncia en la Comisaría de la Mujer, de violar a sus dos hijas mayores de edad reconocidas por este sujeto, tras una denuncia de las propias víctimas.
Dicho lo anterior es que se puede uno mismo preguntar: ¿Qué se esconde detrás del incendio de una casa? Y la respuesta es clara: si realmente son las chicas las autoras del incendio, fue dar fin a años de abusos sexuales reiterados por parte de este pseudo-hombre a sus dos hijas, por lo que si -hipotéticamente hablando- el incendio fue intencional y supuestamente fueron ellas quienes lo provocaron, tendrían una razón humanitaria para hacerlo: el hartazgo de años de sometimiento inhumano y silencioso y que, nadie intervenga para defenderlas. Casi 10 años de un padecimiento durísimo, crónico, absolutamente inhumano.
Hasta se podría decir que sería un caso más de “justicia por mano propia”, como vemos a nivel nacional en estos días, donde la víctima responde por sí misma y por hartazgo, a una situación injusta que viene padeciendo metódicamente.
Este fue el motivador, lo que movió al médico Villar Cataldo que mató al ladrón que quería llevarse su auto, o al carnicero que persiguió y mató al ladrón que se llevaba el fruto de su esfuerzo; o al último con resonancia nacional: el playero de una estación de servicio que ante un ladrón armado que quería robarle la recaudación, lo “bañó” con nafta -en una reacción temeraria y peligrosísima- provocando la inmediata detención del ladrón.
Hay que decirlo con todas las letras: en Argentina la gente está harta de años y más años de violencias de todo tipo e inseguridad; de que los delincuentes victimarios tengan todas las garantías y las víctimas ninguna, salvo estar en el banquillo de los sospechados; de qué, sería la pregunta: ¿de cuidar el patrimonio logrado fruto de su esfuerzo, ya sea médico, carnicero, o cualquier otra profesión? ¿De defenderse legítimamente de una agresión o de una amenaza con arma de fuego, como el empleado de la estación de servicio?
La gente está cansada, lo expresa públicamente y dice basta como nunca se había escuchado en los últimos tiempos, ante una Justicia ausente.
Probablemente igual que estas dos jóvenes hermanas rafaelinas que cansadas de ser abusadas sexualmente por su padre desde que tenían poco más de diez años, decidieron terminar con este sometimiento atroz, casi se podría decir, defendiéndose con lo poco que tenían a su alcance, para mostrar que son ellas las reales víctimas, que necesitan ayuda, y que alguien les preste atención.

CRONICA

Volviendo a la crónica del suceso, Luis F. de 60 años, está detenido acusado de abuso sexual.
Según nos relató la misma fuente: “la madre de las chicas se enteró ayer (por el viernes, de la situación de abuso) luego de una discusión que mantuvo la pareja”, por lo que se desprende que la propia madre no sabía nada de lo que estaba ocurriendo.
Probablemente luego de enterarse es que tomó la decisión de denunciar a este sujeto en la Comisaría de la Mujer, donde concurrió con sus dos hijas el viernes por la tarde.
La detención fue ordenada por la fiscal especializada en temas de violencia de género y abusos a mujeres de la Unidad Fiscal Rafaela, Dra. Mirna Segré.

IMPUTATIVA
De acuerdo a lo conocido por LA OPINION, el día lunes se realizarían juntas y sin público, en sede de la Fiscalía Regional, las audiencias imputativas y de medida cautelar, donde es más que probable que a Luis F. de 60 años se le dicte la prisión preventiva.

Te puede interesar