Para comerciantes kelpers, argentinos hacen "bullying"

Nacionales 04 de enero Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 4 (NA). - El presidente de la Cámara de Comercio de las Islas Malvinas, Roger Spink, consideró que las presiones argentinas para evitar la explotación petrolífera son "bullying" que "continuarán sin éxito".
Las declaraciones del empresario se refirieron a una ley sancionada por Argentina que penaliza a las empresas que exploren y exploten hidrocarburos sin autorización del Estado en la plataforma continental, puntualmente en la zona de Malvinas.

RECUERDO
BUENOS AIRES, 4 (NA). - El canciller Héctor Timerman recordó ayer el 181º aniversario de la usurpación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, al tiempo que reiteró la voluntad argentina de recuperar ese territorio por vía diplomática y enumeró logros obtenidos en tal sentido durante el año 2013.
"La actitud argentina, dialoguista y decidida a resolver en forma pacífica un conflicto colonial, ha recibido nuevos y más enérgicos apoyos en todo el mundo, inclusive en la propia Gran Bretaña", afirmó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
A través de una nota publicada en un matutino porteño, el canciller cuestionó que "la falta de argumentos, y el amplio respaldo al derecho argentino a la integridad territorial, incita al Reino Unido a actuar y expresarse con la agresividad indigna de una potencia nuclear, que además es miembro permanente del Consejo de Seguridad".

Te puede interesar