El campo volvió a las protestas

Locales 01/07/2015
Leer mas ...
La Federación Agraria Argentina (FAA) realiza este martes junto a Carbap una protesta en distintos puntos del país, en reclamo de "políticas públicas diferenciadas" que beneficien a los pequeños y medianos productores.
El titular de Federación Agraria, Omar Príncipe, resaltó que los cortes se dan "en el marco de un estado de alerta y movilización que ya lleva la Federación Agraria desde el 2 de junio, por distintas economías regionales que se vienen manifestando en distintas provincias con asambleas, con manifestaciones al costado de la ruta".
"Los productores están al costado de las rutas reclamando algo que para nosotros es indispensable: políticas públicas diferenciadas, dándole prioridad a los productores pequeños y medianos", contó a "El primero de la mañana" de La Ocho. Un corte se realizará desde las 10 en el cruce de las rutas AO12 y 14. En Venado Tuerto, la concentración de productores será en el cruce de rutas 94 y 14.
Príncipe destacó que "la falta de escalas que tenemos, los costos de producción altísimos que se van subiendo mes a mes y los precios deprimidos están haciendo que mes a mes produzcamos a quebranto en muchos de los casos. Los productores están endeudados, desfinanciados y necesitamos medidas urgentes", explicó.

CORTES EN EL
TUNEL SUFLUVIAL

Desde las 9.30 hs. unos 200 chacareros de todo Entre Ríos realizan en Paraná cortes de tránsito intermitentes en el acceso al túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, sobre la ruta nacional 168. Reclaman un "plan de salvataje" para que sus producciones vuelvan a tener precios rentables en el mercado.
El pedido más urgente de los productores es eliminar las trabas comerciales (permisos de exportación) y disminuir la presión tributaria, tanto a nivel provincial como nacional.
Los volantes que se reparten a los automovilistas indican que para comprar un par de zapatillas un productor de trigo debe vender una tonelada de grano, uno de citrus dos toneladas de mandarina, un tambero 285 litros de leche y un arrocero 470 kg de arroz cáscara.
Mientras el grueso de los manifestantes continuaba con la protesta en el acceso al túnel, un grupo de delegados se reunieron con los ministros de Producción y Economía de Entre Ríos, Roberto Schunk y Diego Valiero.
Además ayer hubo protestas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chaco y Formosa.

Te puede interesar