UCES: alumnos producen ciclo para Canal Next TV

Información General 11 de agosto Por
"Para nuestros alumnos, producir un programa de televisión es un desafío que los moviliza y los conecta con una empresa y el mercado", dijo Rut Vieytes, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
FOTO LA OPINION ACUERDO. Rut Vieytes, Silvana Moss y Guillermo Wilson en el lanzamiento del programa.
FOTO LA OPINION ACUERDO. Rut Vieytes, Silvana Moss y Guillermo Wilson en el lanzamiento del programa.
La decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), Lic. Rut Vieytes, visitó la ciudad de Rafaela para presentar las jornadas de aulas abiertas que la casa ofrecerá el próximo 25 de agosto en el marco de la difusión de sus carreras y además lanzar un programa de televisión que realizan estudiantes de esta ciudad en el Canal Next TV. 
"La industria del entretenimiento y de la producción de contenidos crecerá al 8,3% anual, más que cualquier otros sectores. Entonces abre enormes perspectivas para los comunicadores, que son los articuladores de los contenidos. En este marco, poner a los alumnos a interactuar con clientes reales, con proyectos verdaderos como este programa de televisión suma la motivación por lo que hacen y podrán hacer en su desarrollo profesional", señaló Vieytes a este Diario. 
El programa de entretenimiento fue bautizado con el título de "Apretados", y su producción está a cargo de estudiantes del 3º año de la Licenciatura de Comunicación Social de UCES Rafaela. Precisamente Vieytes presidió el lanzamiento junto a la coordinadora de la carrera, Silvana Moos, y el ejecutivo de Next Tv, Guillermo Wilson, realizado ayer por la tarde en "Casa de Esteban" con presencia de docentes y los propios realizadores de este envío. 
La producción de este ciclo tiene como marco un convenio entre la casa de altos estudios y el canal de televisión y su empresa matriz, Wilson. 
"Para nosotros es una gran satisfacción que los alumnos se embarquen en esta iniciativa, porque se involucran y se comprometen con un proyecto real que trasciende la sede de nuestra Universidad. La UCES tiene una gran representación federal con unas 20 delegaciones en todo el país, pero es en Rafaela donde construyó un edificio propio lo que refleja su compromiso con la comunidad y con la educación de sus jóvenes", sostuvo Vieytes. 
La decana de la Facultad de Comunicación destacó que "el convenio con Next Tv nos abre un abanico de posibilidades así como también los acuerdos firmados con otras organizaciones de la sociedad civil y de distintos niveles de Gobierno". Consideró que "a partir de esta vinculación se generan espacios reales de trabajo que exige a los estudiantes a cumplir horarios, a responsabilizarse por realizar una tarea, por dialogar con personas, lo que no es un hecho menor en tiempos donde los jóvenes interactúan con el teléfono o la tablet en detrimento del diálogo cara a cara". 
En este sentido, Vieytes no ocultó su preocupación ante las conclusiones de una de las líneas estratégicas del Plan Rafaela Productiva 2020 que se conocieron el martes en el marco del taller de la línea de "Educación y Capital Humano". Al respecto, indicó que "evidentemente los estudiantes tienen dificultades en la comprensión de texto, todos estamos muy preocupados y ocupados para que puedan entender los textos que leen aunque al mismo tiempo nos debemos cuestionar qué hacemos nosotros los docentes, los adultos, los padres, para evitar este estado de cosas, tenemos que hacer una autocrítica". Agregó que "los jóvenes tienen falta de motivación, los adultos no terminamos de entender qué es lo que moviliza o interpela a los jóvenes que están todo el día con el celular, la computadora o la tablet, quizás aquí debemos explorar para encontrar soluciones". 
En este escenario, para Vieytes "el desafío en la universidad es pensar que trabajamos con jóvenes y entender cuáles son sus intereses reales, y cuál es su horizonte laboral". 



Te puede interesar