Dante Giménez es el nuevo jefe de la PDI

Policiales 01/07/2015
Leer mas ...
Ampliar
FOTO ARCHIVO DANTE GIMENEZ
Por Rubén A. Armando (Redacción LA OPINION). - Bajo el título "Giménez es nuevo titular de la PDI", se informó en la tarde de ayer en nuestra página en internet, en momento en que el ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto, brindaba una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Jefaura de Policía de esta ciudad, tal como se da a conocer en otra página de esta publicación.
Luego de brindar explicaciones sobre el motivo de la convocatoria, Lamberto confirmó que el comisario principal Dante Giménez durante la tarde había sido confirmado  al frente de la Policía de Investigaciones (PDI), en reemplazo de del comisario mayor José Bersano, según confirmaron fuentes del gobierno provincial.
En la publicación de referencia, se destacó que a través de un decreto firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, se dispuso un cambio en conducción de la citada fuerza policíaca, que depende administrativamente del Ministerio de Seguridad, y funcionalmente del Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía).
Lo precedente ratificó una información proporcionada por LA OPINION el martes 30 de junio, haciendo mención a que el miércoles 17 de junio de este año, bajo el título ¿Cambios en la PDI local? este Diario señaló que desde varias jornadas anteriores un rumor recorría diversos ámbitos ligados a la labor policíaco-judicial en nuestra ciudad, y tenía que ver con un presunto cambio de personal que se integra a filas de la Policía de Investigaciones que cuenta su sede en Rafaela.
Ante variadas consultas las respuestas abonaron el rumor, aunque no resultaron contundentes en cuanto a la certeza absoluta de la versión. Además, como argumento se habló de "evidente falta de resultados", y se apuntó que mucho tendría que ver con la decisión de cambio lo planteado hace días -tal lo reflejado por LA OPINION en una nota- por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Frontera (Alejandro Lucarelli) al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe.
Por entonces se dejó constancia de que nada hacía presumir que se concrete un cambio en personal de la PDI, mucho menos "para el próximo lunes" (22 de junio), como se arriesgó en un comentario. Pero también se sentenció que esto no invalidaba que pueda ocurrir, con el paso de los días.
Finalmente ocurrió el 30 de junio.

Te puede interesar