Bagnis eliminado en Wimbledon

Deportes 01/07/2015
Leer mas ...
LONDRES, 1 (AFP-NA). - El tenista argentino Facundo Bagnis quedó eliminado este martes en primera ronda del torneo de Wimbledon al caer derrotado ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-2, en una jornada que tuvo además los triunfos de los candidatos Rafael Nadal, Roger Federer y el local Andy Murray. Era la primera participación del tenista de Rosario en Wimbledon, donde ingresó en forma directa luego de haber quedado muy cerca de hacerlo en Roland Garros. Por lo tanto, era su tercera experiencia en torneos del Grand Slam, primera en 2015, luego de sumar una victoria en París en 2014 y caer en el debut en el US Open del último año.
El georgiano ahora se verá con el español Feliciano López, 15º sembrado y cuartofinalista en 2005, 2008 y 2011, que venció en sets corridos al belga Steve Darcis. Con la eliminación de Bagnis, la presencia argentina en la segunda ronda del torneo masculino se limitará a Leonardo Mayer y Juan Mónaco, que jugarán este miércoles.

NADAL, FEDERER Y MURRAY
El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer superaron sin problemas este martes la primera ronda del torneo de Wimbledon, en una jornada inusualmente calurosa que fue el gran tema de conversación. A ellos se sumó el ídolo local Andy Murray, con lo que el poker de grandes -junto al serbio Novak Djokovic-, que se han repartido todos los títulos desde 2003, ya está en segunda ronda.
Con la temperatura rozando los 30º -inferior a la que se anuncia para el miércoles-, Nadal se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos. El mallorquín se medirá en segunda ronda al alemán Dustin Brown, que batió al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5, 6- 4.
Por su parte, Federer, siete veces ganador en Wimbledon, aspirante a conseguir un octavo título que constituiría un récord, superó al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3 en la pista central del All England Club. En la siguiente ronda, Federer, de 33 años, se medirá al estadounidense Sam Querrey, que eliminó al holandés Igor Sijsling. Finalmente, Murray, tercer cabeza de serie, ganador en 2013, se impuso al kazajo Mijail Kukushkin por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-4, y se medirá en segunda ronda al holandés Robin Haase, que eliminó al colombiano Alejandro Falla.
El público británico tenía razones para celebrar porque por primera vez en 9 años hay más de tres tenistas británicos en segunda ronda, cuatro en concreto: Murray, James Ward, Liam Broady y Aljaz Bendene.

CUADRO FEMENINO
En el cuadro femenino se dieron dos grandes sorpresas, las eliminaciones de la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, y de la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de la pasada edición. Halep perdió con la eslovaca Jana Cepelova, nº 106 del mundo, por 5-7, 6-4 y 6-3; Bouchard, por su parte, cayó ante la china Duan Ying-Ying, número 117,7-6 (7/3) y 6-4. En cambio, la campeona vigente, la checa Petra Kvitova, ganó en sólo 35 minutos a su primera oponente, la holandesa Kiki Berens, por 6-1 y 6-0. 

Te puede interesar