Presentan el centro de servicios a la industria

Representantes del PAER y de APIR presentaron al intendente Castellano el proyecto que se ejecutará en forma gradual en un terreno ubicado al frente de ambos parques.
FOTO ARCHIVO EN EL ACCESO. El Centro de Servicios se construirá en un terreno ubicado en el acceso a ambos parques industriales.
FOTO ARCHIVO EN EL ACCESO. El Centro de Servicios se construirá en un terreno ubicado en el acceso a ambos parques industriales.
El Centro de Servicios Comunes para el Area Industrial de Rafaela, un proyecto que hace tiempo figura en la carpeta de empresas, comenzará a tomar forma en agosto cuando se inicie la construcción de la primera etapa, un Salón de Usos Múltiples con capacidad para 50 personas. Los dirigentes de la Asociación del Parque Industrial de Rafaela (APIR) y de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER) presentaron el viernes al mediodía las características principales de la iniciativa al intendente, Luis Castellano, quien se comprometió con el apoyo del Municipio. 
Un cantero ubicado entre la avenida Presidente Perón que es el acceso al PAER, y el ingreso al Parque Industrial es el lugar donde se construirán el Salón en una primera etapa pero que después incorporará, gradualmente, infraestructura vinculada a la seguridad y emergencias médicas, servicios bancarios y hasta un sector para comidas. El objetivo es que el Centro de Servicios no sólo atienda a las empresas radicadas en los dos parques sino también para todas aquellas que están en esa zona.  
El presidente del APAER, Andrés Ferrero, y de APIR, Adolfo Hartmann, presidieron la delegación de las entidades que participaron del encuentro con Castellano y el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Marcos Corach, en el despacho de Intendencia. Los industriales Ricardo Scalenghe, José Gariotti y Juan Pablo Frund también participaron de la reunión junto a los arquitectos de Otro Estudio, encargado del proyecto. 
Tras el inicio del movimiento de suelos en agosto y la construcción de la sala de capacitación, que se financiará con fondos de la Fundación de un banco, la iniciativa continuará con el módulo destinado a los Bomberos Zapadores que contará al menos con un camión hidrante en forma permanente. Además, se integrará una sala de primeros auxilios con personal de emergencias médicas que tendría a disposición una ambulancia. "El proyecto además incluye construir una guardia tanto para los bomberos como para el área médica", explicó uno de los empresarios presentes en el encuentro. 
Si bien aún no se establecieron plazos para la ejecución del proyecto total, la instalación de un destacamento de seguridad con presencia de policías también fue contemplado. Al igual que el funcionamiento de un mini banco y de una cantina que permitirá la elaboración de viandas para los trabajadores del área industrial. 
"La propuesta concluye con la construcción de una Plazoleta de la Industria, por lo que estéticamente conformará un acceso jerarquizado en el norte de la ciudad", agregó el empresario. "Lo importante que se remarca es que el proyecto del Centro de Servicios es para compartir tanto con empresas radicadas en los parques industriales como con aquellas que operan en el eje de la Ruta 34 y sus inmediaciones", concluyó. 
Para otro encuentro entre los dirigentes y el Municipio quedó avanzar con la ampliación de las calles pavimentadas en el PAER y la gestión por el resto de los servicios, como servicios sanitarios y gas natural. 


Pedro Ulman

Secretario Redacción. Diario La Opinión

Te puede interesar