Gestiones en Buenos Aires

Región 01/07/2015
SUNCHALES
Ampliar
FOTO ARCHIVO// EZEQUIEL BOLATTI.- El Intendente tuvo una jornada intensa en la Capital Federal.
El Intendente de nuestra localidad, Ezequiel Bolatti, viajó a la ciudad de Buenos Aires para llevar adelante múltiples gestiones que favorezcan el desarrollo de nuestra ciudad.
En primer término, se reunió con el presidente de CAMMESA, Esteban Kiper, y  Nicolás García Kraemer, para avanzar en las tareas del proyecto que prevé la futura instalación de una generadora de energías limpias en Sunchales.
También, el mandatario sunchalense se acercó a las instalaciones de ENARGAS para la firma del convenio de entrega de tubos con costura para la obra del gasoducto NEA. El próximo paso será efectuar el llamado a licitación para la contratación de la mano de obra correspondiente.
Además, Bolatti gestionó en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la entrega de unos 70 pares de lentes especiales diseñados para los sunchalenses que se acercaron al tren sanitario “Ramón Carillo” cuando estuvo presente en nuestra localidad. Mañana a partir de la hora 12:30 en el salón Azul del edificio municipal, los beneficiarios recibirán sus anteojos de manos del Intendente.
Por otro lado, el funcionario presentó en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la documentación que certifica los avances de la obra de pavimentación de calle Rafaela. Desde el municipio se informa a la comunidad que los trabajos se vienen desarrollando en los tiempos estipulados y el Ministerio se compromete a proseguir con los desembolsos que permitan finalizar la obra.
Luego, el Intendente visitó el Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) para dialogar con autoridades sobre el proyecto de pavimentación presentado y su marco general. Recordamos que dicha obra incluirá calles troncales Mitri, Av. Eva Perón, Av. Sarmiento, Falucho y J.V González – y prevé una inversión de $ 30 millones. De acuerdo a lo conversado, el proyecto avanza su curso pertinente siguiendo los pasos técnicos establecidos.
Posteriormente, el mandatario estuvo en el Ministerio de Salud para agilizar las gestiones de juegos saludables. Según informaron, los mismos arribarían a la ciudad en el marco de los festejos del día de la primavera.
Finalmente, Bolatti visitó el Ministerio del Interior y Transporte para dialogar sobre el apoyo ministerial a través de la Dinaprem para la elaboración del Plan Estratégico para el desarrollo urbano y territorial de Sunchales.

Te puede interesar

Te puede interesar