Dudan sobre las causas de muerte de un sunchalense

Policiales 14 de julio Por
El legajo penal fue calificado provisoriamente como “muerte dudosa”, considerando que hasta el momento la investigación arroja que habría tantas probabilidades de que haya sido una muerte natural o accidental como un homicidio.
FOTO F. MELCHIORI ESCENA DEL HECHO. La garita está ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen, en el  acceso a la ciudad.
FOTO F. MELCHIORI ESCENA DEL HECHO. La garita está ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen, en el acceso a la ciudad.
Un hombre de unos 60 años, identificado como Luis Bocardo, fue encontrado muerto en una garita de colectivos de Sunchales, más precisamente en Av. Yrigoyen al 1000, donde se forma la esquina de Perú y Gabasio. El hallazgo lo produjeron agentes de la Comisaría 3ª, luego de que un vecino alertase de lo sucedido al servicio de Emergencias 911.
El legajo penal fue calificado provisoriamente como “muerte dudosa”, considerando que hasta el momento la investigación arroja que habría tantas probabilidades de que haya sido una muerte natural o accidental como por una causa externa, ya que se habrían hallado restos de sangre y de masa encefálica en la garita mencionada, que fue escenario del desenlace fatal.
Ambas hipótesis se están investigando desde la Fiscalía Regional, causa que está a cargo de la Dra. Mirna Segré, quien dispuso que el cuerpo de Bocardo sea trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para que se le practique la correspondiente autopsia.

LA FISCAL
LA OPINION dialogó en la tarde de ayer con la fiscal Mirna Segré, a cargo de la investigación de este suceso, quien señaló que, “estamos en una etapa preliminar de la investigación, donde no se pueden descartar hipótesis”.
“La calificación penal actual del hecho es de 'muerte dudosa', ya que es fundamental el informe de la autopsia que nos den los médicos forenses de Rosario”, dijo, para establecer realmente lo sucedido con Bocardo.
El Instituto Médico Legal de Rosario fue el lugar elegido para realizar este informe ya que al estar en período de feria judicial no habría ningún especialista disponible en la jurisdicción de Rafaela.

OTROS DETALLES
Según pudo recabar LA OPINION de fuentes extraoficiales, Luis Bocardo estaba en la garita, esperando un colectivo que lo trasladase a la ciudad de Santa Fe y se mencionó que habría sido ex policía.
El hombre tenía padecimientos cardíacos, se escuchó decir incluso que tendría tres stents coronarios, y que ya tuvo otros episodios de descompensación previos. Incluso allegados habrían confirmado la existencia de esa patología cardíaca.
Es por ello que no se puede determinar a simple vista la causa de su muerte, ya que tanto la existencia de sangre como de masa encefálica podrían deberse a que el hombre cayó descompensado, sin atajarse, y podría haber sufrido un violento golpe en la cabeza contra algún elemento filoso, como una pared o cordón.
También se habría deslizado que la hipótesis de un homicidio sería muy rara, ya que Bocardo no habría tenido enemistades ni se sospecha de ninguna persona en particular.
De este modo, la investigación avanza, si bien hasta el momento no se habría presentado ningún testigo, y las imágenes de cámaras de seguridad de la zona no existen ya que los aparatos no funcionan.

Te puede interesar