Marcha a juicio oral quien violó a su hija

Policiales 09 de julio Por
EL CASO DE MANUEL DIAZ EN LA CIUDAD DE VERA
FOTO INFOVERA ALCAIDIA DE VERA. Uno de los lugares de Vera que fue escenario de abominables hechos.
FOTO INFOVERA ALCAIDIA DE VERA. Uno de los lugares de Vera que fue escenario de abominables hechos.
En un caso que conmocionó a toda la provincia, el empleado judicial del Servicio Público de la Defensa de Vera, Manuel Díaz, estaba imputado por el abuso sexual de su propia hija, menor de edad, pero un Juez -llamado Gustavo Gon- le revocó la prisión preventiva y quedó libre.
La noche del 24 de junio de 2015, en estado de libertad, Díaz siguió a su hija en la vía pública, y en un descampado la violó nuevamente. A las 4:30 de la mañana del día siguiente, la policía detuvo a Díaz en su casa, acusado de violar a su hija de 14 años en el descampado de Vera, quedando detenido por segunda vez, informó en su momento el portal Infovera.
A la chica la encontraron literalmente “tirada” en calle Roque Sáenz Peña y Alvear por lo que una vecina llamó a la ambulancia y la llevaron al hospital de Vera.

PEOR IMPOSIBLE
Pero la historia no concluye aquí.
Con la complicidad del personal policial que custodiaba la Alcaidía de la Unidad Regional XIX de la ciudad de Vera, la jovencita que fue víctima de reiterados episodios de abuso sexual a manos de su padre, fue llevada por la fuerza hasta el mismo calabozo de su violador, es decir de Manuel Alcides Díaz, quien aguardaba resolver su situación judicial tras las rejas -con prisión preventiva-.
La adolescente, fue conducida por la fuerza por su hermana mayor, su abuela y su tía paterna, hasta la mismísima “cueva del lobo” con el aval del personal policial que estaba de guardia, con la finalidad de que la chica levante la denuncia hecha a su padre, lo cual desató un escándalo institucional de proporciones.
Fue tal la repercusión pública de lo mencionado en el párrafo anterior, que el titular de Control de las Fuerzas de la provincia, Ignacio Del Vecchio, confirmó el pedido de destitución para veinte agentes policiales de Vera que permitieron la visita a lo de Manuel Díaz.
Además, pocos días después, la Alcaidía de Vera quedó formalmente intervenida por el Servicio Penitenciario provincial.

ESTADO DE
LA CAUSA

El jueves último, el Juez del Colegio Interdistrital de Jueces Penales de Vera, Dr. Gonzalo Basualdo, conjuntamente con el director de la Oficina de Gestión Judicial de Vera, Andrés Chapero, hicieron saber el estado en que se encuentra la causa, que marcha hacia el juicio oral al violador imputado.
En la Oficina de Gestión Judicial de Vera se siguen tres causas en las cuales está imputado Manuel Alcidez Díaz.
Dos de ellas están tramitando el procedimiento intermedio, esto es la presentación de la acusación por parte del fiscal, luego la audiencia preliminar al juicio, y una vez firme, el Juez emite el auto de apertura a juicio.
En las causas de referencia, se han realizado las audiencias preliminares y luego el tribunal de la Investigación Penal Preparatoria dictó las resoluciones del art. 303 del CPP, que fueron apeladas por la defensa técnica de Manuel A. Díaz.
En razón de ello, la Cámara Penal de Vera resolvió estas apelaciones, y lo decidido quedará firme el próximo 1 y 3 de agosto respectivamente.
Superada esta instancia, el Tribunal de IPP debe emitir el auto de elevación a juicio oral, y recién allí la Oficina de Gestión Judicial estará en condiciones de iniciar la organización de un juicio oral a un bestial violador, tristemente célebre en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar