Vacaciones en la plaza

Región 01/07/2015
RAMONA
Ampliar
FOTO PRENSA COMUNA// VACACIONES EN LA PLAZA./ Los chicos estarán de parabienes con todas las propuestas.
RAMONA. - Partiendo de la exitosa experiencia lograda en su primera edición desarrollada en el año 2014, se reeditarán este año las denominadas Vacaciones en la Plaza. Las mismas surgen de una propuesta conjunta de la Comuna, Grupo Scouts San Ramón y el Centro Cultural y Deportivo e incluye un variado programa de actividades recreativas, del que participarán niños y jóvenes de la localidad y la región.
El programa, que será coordinado por  Hernán Galfré, Responsable del Area de Deportes, comenzará el 13 de julio y culminará el 24 del mismo mes y entre las atracciones pueden destacarse Karaoke y Show de Stand Up, Cine, Juegos Olímpicos, Kermes de Juegos, Barriletes, Pintura de Tapiales y Veredas y Búsqueda del Tesoro.
Con esta iniciativa, se intenta brindar una completa oferta de actividades aprovechando el receso escolar y convertir a la Plaza en un lugar de encuentros y diversión contribuyendo a una juventud sana que cultive la amistad como una de sus prioridades.

PROGRAMA PROHUERTA
El pasado jueves 25 de Junio la Comuna se cumplimentó una nueva entrega de pollitos correspondientes al Programa Prohuerta del INTA.
Fueron 18 los vecinos beneficiados en esta oportunidad, exclusivamente de la zona rural, quienes, con la crianza de las aves, producen sus propios alimentos.
El plan Prohuerta comienza en una primera instancia con la huerta familiar para el autoconsumo, para luego continuar con la producción de pollo campero o de huevos a los efectos de mejorar su alimentación a muy bajo costo.

APORTE PARA CAPACITACION DE BOMBEROS
Los días 27 y 28 de junio se desarrolló en la localidad de Villa Minetti, una nueva jornada del Curso de Aspirantes 2015, dictado por la Escuela de Capacitación Regional 1 de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe.
En esta oportunidad, las temáticas desarrolladas incluyeron lineamientos básicos de rescate y protocolo y formación en protección personal y equipamiento combinado con prácticas aplicadas, para una formación integral de los asistentes.
Convencidos de la importancia de contar como comunidad con los servicios que presta una organización de esta naturaleza la Comuna ha aportado los costos de movilidad e inscripción de los aspirantes.

Te puede interesar