Echegaray afirma que no participó de la agresión al grupo de periodistas

Nacionales 04 de enero Por
Y ACUSO AL GRUPO CLARIN DE MONTAR UNA OPERACION EN SU CONTRA
BUENOS AIRES, 4 (NA). - El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, negó ayer haber participado o presenciado la presunta agresión a un grupo periodístico del canal de cable Todo Noticias y dijo haber sido objeto de una "acción de amedrentamiento, hostigamiento, persecución y linchamiento mediático".
Así se refirió a lo ocurrido durante su estadía en Río de Janeiro, donde fue abordado por un equipo periodístico del canal de cable Todo Noticias que aseguró haber sido agredido luego por el empresario Jorge Lambiris, quien acompañó al funcionario durante su viaje.
"Si hubo un hecho de violencia o agresión, no sólo no participé, sino que no estuve presente, lo rechazo totalmente. Mi solidaridad expresa y pública con las personas que habrían sido agredidas", sostuvo Echegaray durante una conferencia de prensa en la sede de la AFIP.
Echegaray también aclaró cuestiones relacionadas a su viaje, al sostener que "salió en todos los medios" que había "viajado a Dubai" pero esto "era falso" y que el viaje a Río de Janeiro lo hizo por "Fly Emirates" porque "fue un viaje personal" y sus "viajes particulares" los hace "en líneas privadas".
"También vale la pena aclarar que los medios dicen que yo tomé vacaciones. Lo cierto es que tomé media jornada de licencia. Tengo pendientes 225 días hábiles de vacaciones. Tomé media jornada sobre 225 días hábiles para pasar el 31 de diciembre y el 1 de enero con mi familia", agregó.
En esta línea, el funcionario afirmó que "no se actúa a veces con profesionalismo" y le apuntó directamente al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, al señalar que "administra una gran cantidad de licencias" de comunicación audiovisual pero que esas licencias "no habilitan para que un funcionario sea perseguido".
"Las licencias de comunicación que tiene el señor Magnetto habilitan para hacer periodismo. Hay algo que es bastante distinto, que es instrumentar y financiar una acción de amedrentamiento, hostigamiento, persecución y linchamiento mediático de un funcionario, que en este caso fui yo", agregó.
Echegaray agregó: "Quizás en el gobierno militar esto era normal, pero en un sistema democrático no merece contar con licencia una persona que se dedica a financiar operaciones de estas características".
Respecto de las cuestiones referidas al costo de su viaje, aseguró que su esposa "contrató el servicio el 4 de noviembre, pagó un servicio que incluye viaje aéreo y reserva hotelera" y afirmó que "se pagó en pesos con el adicional de pago a cuenta de ganancias que la misma factura discrimina".
También precisó que "en el año 2013 tengo depositado a cuenta cerca de 900 mil pesos de impuesto a las ganancias" y agregó: "Mis ingresos han sido siempre públicos. Los pueden consultar en la Oficina Anticorrupción".
El titular del ente recaudador de impuestos también se refirió a Lambiris, a quien el equipo periodístico de Todo Noticias señaló como el agresor, y afirmó que lo conoce "socialmente".
"Es padre de una compañera de mi hijo. Esa es la relación que tengo. Como tengo con un montón más de padres compañeros de mis hijos", afirmó Echegaray, al tiempo que señaló que "todos son contribuyentes" pero que él no investiga pesonalmente a cada uno, sino que el organismo que encabeza tiene sus procedimientos. 

Te puede interesar