El ministro Pullaro entregó 345 chalecos antibalas en Rafaela

Policiales 03 de julio Por
Además anunció compra de nuevas armas y el desarrollo conjunto de un patrullero policial con General Motors. Hizo un balance sobre Rafaela y la seguridad al cierre del primer semestre del año y casi siete meses de su gestión.
Ver galería FOTO LA OPINION ENTREGA. Autoridades locales entregan los chalecos a efectivos de la Policía Comunitaria.  FOTO LA OPINION AUTORIDADES. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se dirige a los presentes. Atrás lo escuchan Bernini, Simil, Perez, Puccini y López.
1 / 2 - FOTO LA OPINION ENTREGA. Autoridades locales entregan los chalecos a efectivos de la Policía Comunitaria. FOTO LA OPINION AUTORIDADES. El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se dirige a los presentes. Atrás lo escuchan Bernini, Simil, Perez, Puccini y López.
En un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, a las 9 de la mañana de ayer en sede de la Jefatura de Policía, se llevó a cabo una entrega de chalecos antibalas destinados a la Policía de Unidad Regional V, Policía Comunitaria y Guardia Rural Los Pumas.
De este modo, ayer en Rafaela se entregaron un total de 345 chalecos de protección balística: 145 de ellos corresponden a efectivos de la Unidad Regional V; otros 100 a la Dirección Provincial de Policía Comunitaria, y 100 más a la Dirección Provincial de Seguridad Rural Los Pumas de este Distrito.
Además de la presencia del ministro Pullaro, la ceremonia estuvo presidida por el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Dardo Simil; el jefe de la Unidad Regional V, José Perez; el secretario de Coordinación y Administración Financiera, Gustavo Puccini; el coordinador de Seguridad en el Nodo Rafaela, Daniel Bernini; y el jefe de Gabinete Municipal, Eduardo López.

CHALECOS
Estos chalecos, de altos estándares de calidad, son producidos por Fabricaciones Militares y el modelo se denomina “Multiamenaza 2.2”. Se trata de un chaleco de altas prestaciones capaz de resistir impactos de armas de fuego y armas blancas.
El equipamiento adquirido fue sometido a exigentes pruebas de calidad realizadas en el Laboratorio de la Escuela Técnica Superior del Ejército Argentino en la ciudad de Buenos Aires.
 
PATRULLEROS

Y ARMAS
Durante su alocución y en el diálogo posterior con la prensa, el ministro de Seguridad Pullaro, adelantó también que junto a la empresa automotriz General Motors, el Ministerio de Seguridad está desarrollando por primera vez un patrullero, que realmente cumpla con las exigencias técnicas y tecnológicas policiales, y no “que sea un automóvil pintado de patrullero”, graficó el Ministro.
“Estamos trabajando en un tipo de patrullero que será único en la Argentina -dijo- […] Sobre la base de un Cobalt II, de gama media, queremos que sea más alto, con mayor luminaria externa e interna, que las puertas delanteras puedan tener kevlar para que el policía pueda protegerse con ella, sirena con voz, y un comando inteligente donde se pueda identificar patente y personas”, explicó.
El Ministro también anticipó la compra de nuevas armas desde su cartera, que serán entregadas a la Policía el mes próximo.

PALABRAS DE 
PULLARO
Dirigiéndose a los presentes, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro señaló que, “La seguridad pública es una política pública, que uno la tiene que planificar, que tiene que construir datos, que tiene que saber lo que sucede, que tiene que dialogar, y luego controlar las órdenes operativas que dan los jefes policiales de manera estratégica para poder mejorar los índices de seguridad pública que tenemos en las ciudades de la provincia de Santa Fe”.
El Ministro remarcó además, que brindó a la Policía, “algunas consignas muy claras, como que no sólo se debe estar patrullando y cuidando a los vecinos sino que si están en una comisaría atender correctamente al ciudadano. Esta, en una situación crítica, porque fue víctima de un hecho de inseguridad, no debe irse mal atendido por el policía sino que sea atendido correctamente, con respeto, y asesorado, en la atención primaria de la Seguridad. Esa es la policía que necesitamos, una policía proactiva, de proximidad y de cercanía con el vecino”.

BALANCE
DE RAFAELA

Mirando al jefe policial local José Pérez, el Ministro le agradeció, diciendo que, “Yo le agradezco, porque vimos un cambio aquí [en Rafaela], que la ciudadanía estaba esperando y que nos manifestaban tanto los vecinos como las autoridades. Y le pido que redoble el esfuerzo para que la sociedad se sienta protegida”.
Cerrado el primer semestre del año, LA OPINION consultó al ministro Pullaro, sobre su balance en términos de gestión para la ciudad de Rafaela durante este periodo, a lo que se refirió diciendo: “Con altibajos indudablemente. Habíamos partido desde un momento muy malo en la seguridad pública aquí en Rafaela en enero, los hechos de violencia cuando tuvimos muchas intervenciones a través del Ministerio de Seguridad; trabajamos en delitos complejos con Rolando Galfrascoli, como nos pidieron las autoridades locales, concejales, el Intendente y el senador departamental [Alcides Calvo]”.
Siguió: “Había un problema que tenía que ver con la prevención, con la operatividad de la propia policía como la cantidad de móviles y los sistemas de patrullaje, y creo que fuimos avanzando. De todos modos, uno es inconformista y no podemos decir que estamos bien, podemos decir que hemos avanzado y que podemos estar mejor comparando como estábamos 4 meses atrás. Pero indudablemente falta muchísimo”, evaluó.

OTRAS
PRESENCIAS

Estaban presentes asimismo, el subdirector Zona Centro-Norte de Seguridad Rural, Eduardo Bieler; el jefe de la Policía Comunitaria, Diego Calaon; el coordinador de Prevención en Seguridad Municipal, Juan Mondino; el también responsable del Centro Territorial de Denuncias, Daniel Bernini; el concejal Lisandro Mársico; y el presidente de la Cooperadora policial de la Comisaría 1ª, Pablo Williner; además de la plana mayor policial.

Te puede interesar