Condenado por cruzar en rojo y matar a una motociclista

Policiales 24 de junio Por
ES EL SEGUNDO FALLO DE SIMILARES CARACTERISTICAS EN EL AÑO
FOTO ARCHIVO EL PEUGEOT 307. Así quedó el automóvil luego del desafortunado accidente.
FOTO ARCHIVO EL PEUGEOT 307. Así quedó el automóvil luego del desafortunado accidente.
Desde que funciona el nuevo sistema procesal penal en la Provincia, y por ende en esta Circunscripción Judicial V, es la segunda vez que un accidente de tránsito con víctima fatal en este distrito tiene condena a través de un juicio abreviado, por la figura de “Homicidio culposo” en accidente de tránsito. Ambas sentencias independientes entre sí fueron dictadas este año.
El primer antecedente -tal como publicó LA OPINION en aquella oportunidad- fue el que tuvo como imputada a la rafaelina Jorgelina Soledad Bartmus, que vive en Suardi, por haber embestido mortalmente a un ciclista, en un hecho ocurrido en 2014 en el barrio San Martín de nuestra ciudad. El juicio abreviado a Bartmus fue en la mañana del 3 de mayo último, y la mujer fue condenada a 2 años de prisión de ejecución condicional.

SEGUNDO CASO
En este nuevo caso de “Homicidio culposo” por un accidente de tránsito -el segundo del año-, el siniestro ocurrió el 28 de mayo pasado, en la intersección semaforizada de Ruta 34 y Cerdán, teniendo como víctima a Palmira Raquel Coronel, en ese entonces de 50 años.
El imputado Aldo David Cohn, de 28 años, recibió en la víspera una condena a 3 años de prisión en suspenso, a lo que se suman 10 años de inhabilitación para conducir, más reglas de conducta. Además, Cohn tiene que hacer un curso de seguridad vial y una donación de $ 5.000 a Defensa Civil en 5 cuotas de $ 1.000.
Según fuentes fiscales que dialogaron con LA OPINION, Aldo Cohn es nacido en Moisés Ville, aunque tiene su domicilio en Constanza.
El acuerdo en juicio abreviado fue alcanzado por el fiscal de la causa Carlos Vottero y el abogado defensor de Aldo Cohn, Héctor Curi Huespe; acuerdo que fue homologado por la jueza de IPP Cristina Fortunato. Cabe destacar que la hija de la víctima formó parte en la causa como querellante.

EL HECHO
Hace más de un año, el 28 de mayo de 2015 por la mañana, un automóvil Peugeot 307 que era conducido por Aldo Cohn embistió a la motocicleta Honda Wave conducida por Palmira Coronel en la esquina semaforizada, intersección de calles Cerdán y Ruta 34.
Según se rescató del archivo de LA OPINION, Cohn venía por la ruta 34 de sur a norte en su auto, cuando cruzó el semáforo en rojo, momento justo en el que cruzaba la ruta la Honda Wave conducida por la rafaelina Palmira Coronel, que venía por calle Cerdán en sentido oeste a este, resultando embestida.
La hija de Coronel, María Angélica Molina, se presentó como querellante en el legajo y firmó de conformidad el acuerdo abreviado, estando también presente en la audiencia de ayer.

Te puede interesar