Julio Lamas dio la lista

Deportes 04/01/2014 Por
JUEGOS ODESUR DE CHILE
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, difundió ayer la lista de doce jugadores que tendrá a disposición para los Juegos Sudamericanos (Odesur), que se celebrarán en Santiago de Chile entre el 14 y 18 de marzo venidero.
En la nómina figuran, al menos, seis de los componentes del equipo albiceleste que participó en septiembre pasado del Premundial Caracas 2013, en donde la Argentina logró la clasificación a España 2014.
Los designados por el entrenador son los bases Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata) y Nicolás Laprovíttola (Flamengo, Brasil); los escoltas Selem Safar (Boca Juniors) y Luciano González (La Unión de Formosa); los aleros Franco Giorgetti (Peñarol), Federico Aguerre (Boca), Pablo Espinoza (Macaé, Brasil) y Nicolás Brussino (Regatas Corrientes); los ala pivotes Nicolás Romano (Regatas Corrientes) y Matías Bortolín (Regatas Corrientes) y los pivotes Pablo Orlietti (Gimnasia CR Indalo) y Marcos Delía (Boca).
El promedio de edad es de 23,3 años y los jugadores más experimentados son Safar, Espinoza y Romano, todos con 26, y el equipo comenzará a entrenarse a partir del lunes 10 de marzo. La competencia se desarrollará en el Gimnasio Polideportivo de la capital chilena.

“LOBITO” A OBRAS
Obras Sanitarias pretende dar un salto de calidad a su plantel y en las últimas horas se aseguró la llegada del base Juan Manuel Fernández, que participará de la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El cordobés, de 23 años, arriba a la institución de Núñez, procedente del Banco di Sardegna Sassari, de la Lega A italiana, en donde prácticamente no tuvo rodaje en lo que va del certamen.
`Lobito´ Fernández, integrante del seleccionado argentino que logró en Caracas la clasificación al Mundial España 2014, se sumará al equipo que dirige Silvio Santander durante la semana entrante y podría estar a disposición para los compromisos ante Atenas de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, programados para el miércoles 8 y viernes 10, respectivamente.
Por su parte, Boca Juniors hará oficial en las próximas horas la contratación del extranjero Gary Flowers, ala pivote que sustituirá al cortado John DeGroat. El estadounidense surgió del colegio Southern Mississippi y participó de la Liga de Desarrollo NBA (NBA Development).
En tanto, el escolta Javier Bulfoni fue desechado por La Unión de Formosa, entidad que se aseguró el concurso de Franco Prelazzi.
Por último, Olímpico de La Banda retornó a los entrenamientos en el gimnasio Ciudad del club Quimsa, debido a que su estadio Vicente Rosales fue dañado por el tornado que azotó a la provincia de Santiago del Estero, durante los últimos días del año pasado.
En virtud del poco tiempo existente para la reanudación oficial de la competencia no se descarta que Olímpico sea local el miércoles 8 ante Peñarol de Mar del Plata en el escenario de la capital provincial.

NO ALCANZO
El bahiense Emanuel Ginóbili sumó 11 puntos y 12 asistencias pero su acertada tarea no impidió la inesperada derrota de San Antonio Spurs (25-8) como local ante New York Knicks (10-21), sin el lesionado base Pablo Prigioni, por 105 a 101, en uno de los cotejos celebrados el jueves por la NBA. Sorpresa en el AT&T de Texas con la derrota ya que ni el más pesimista de los seguidores de Spurs podía haber imaginado una caída, como local, ante los Knicks, uno de los peores equipos de la temporada. Ginóbili tuvo una acertada tarea en los 28 minutos y 24 segundos que actuó sumando 11 puntos (3-5 en dobles, 1-6 en triples y 2-3 en libres), 12 asistencias, dos rebotes, tres pelotas perdidas, dos robos y dos infracciones. La dupla desequilibrante de los Knicks fue la integrada por Carmelo Anthony (volvió tras una lesión) y el escolta Iman Shumpert, con 27 puntos cada uno, señaló el sitio oficial de la NBA. Por el lado de Spurs, terceros en la Conferencia Oeste, el italiano escolta Marcos Belinelli hizo 32 puntos (6-7 en dobles, 6-9 en triples y 2-2 en libres), aunque marró tiros importantes en los minutos finales, y el base francés Tony Parker sumó 12.

Te puede interesar