Presentaron en Rafaela a la "Unión Federal"

Locales 11 de noviembre Por
NUEVA PROPUESTA PARTIDARIA EN EL AMBITO PROVINCIAL
En la víspera, en instalaciones del Hotel Toscano de esta ciudad, se presentó en sociedad un nuevo partido político que en estos momentos se encuentra trabajando arduamente para lograr tener la mayor proyección provincial posible de cara a las próximas elecciones. "Nuestra aspiración es lograr participar con nuestros candidatos en los 19 departamentos de la Provincia en los próximos comicios", adelantaron, aunque todavía prefieren no hablar de nombres propios para las candidaturas. Agregando también que invitan a sumarse a la fuerza a la población y también a afiliados de otros partidos.
"Unión Federal" -tal es su nombre- según sus líderes "es un partido de Centro", con una conformación heterogénea, ya que lo integran personas provenientes de distintos extractos políticos, como ser el Justicialismo, el Radicalismo y la Democracia Progresista entre otros.
Si bien "Unión Federal" tiene su sede en la capital provincial, quienes ayer visitaron Rafaela provienen de distintos puntos de la Provincia: Rosario, Santo Tomé, Sauce Viejo, San Lorenzo y San Justo; aunque también se contó con la presencia de un rafaelino, Néstor Minetti. Quienes representaron ayer a "Unión Federal" en la conferencia de prensa vespertina son Ovidio Martínez, Martín Lombardo, Verónica Pase, Mario Vallone y Juan Nabte.

SUS PROTAGONISTAS
Iniciado el diálogo, Martín Lombardo expresó "Este partido surge a partir de las elecciones de 2009 cuando charlando con dirigentes y empresarios santafesinos veíamos que no nos sentíamos representados por los partidos políticos tradicionales. Notamos también una gran dispersión de votos en partidos que no tienen una representatividad seria y decidimos entonces ser partícipes y conformar un nuevo partido político en el cual podamos nosotros ser los que llevemos adelante la impronta y no depender de otras personas que al fin y al cabo no hacían las cosas que consideramos que son necesarias para un cambio en la provincia de Santa Fe".
Agregó después "este no es un partido donde haya una unidad de ideologías, sino que está abierto a recibir a gente con distinta trayectoria política. Nuestro pensamiento es de Centro y está integrado tanto por gente trabajadora como empresaria que buscamos darle herramientas al que produce y no que todo quede en ideas vacías que nunca se llevan a la práctica".
Consultados sobre sus referentes a nivel nacional, Lombardo señaló "luego de la muerte de Néstor Kirchner vemos que la política ha cambiado rotundamente. Hoy no nos identificamos con nadie porque creemos que sería muy prematuro y que tampoco a nivel nacional están claramente definidas las cosas". Sobre lo mismo a nivel provincial agregó "queremos ser una alternativa y llevar nuestros propios candidatos. Nos gustaría que Néstor (Minetti) sea nuestro referente en Rafaela, y repito, dejamos las puertas abiertas para que se sumen dirigentes de otros partidos que no están satisfechos con lo hecho por los partidos tradicionales y también gente nueva o que provenga del mundo del trabajo y de los gremios", concluyó.
Agregando Mario Vallone "fuimos haciendo reuniones en los distintos Departamentos con gente que nos traía sus inquietudes y así llegamos a la conclusión de que había que crear un nuevo partido provincial, y apuntar a lo regional. Hoy prácticamente ya tenemos un representante en cada uno de los 19 Departamentos". Señalando Néstor Minetti "A nivel local yo pertenezco a la Junta Vecinalista Rafaelina, no obstante Unión Federal me convocó para esta conferencia de prensa. Así que estamos en la etapa de intercambiar ideas para ver si podemos concretar algo", concluyó.

PROPUESTAS
Mencionaron también que las áreas principales que abordarán desde sus propuestas son Salud, Educación, Inseguridad y la Producción. En este último ítem se desprende de manera destacada todo lo relacionado al campo y la producción agropecuaria. "El campo es el ingreso más importante que tiene la Provincia. Si se maneja bien la cadena de la leche en esta región y la ganadería en el norte y centro de la Provincia vamos a tener una producción aún mayor a la que tenemos hoy. Nuestra propuesta con el campo es tener un proyecto de acá a diez años, sin por ello descuidar a la industria", finalizó Mario Vallone.


































Te puede interesar