Portazo de Reutemann en el Peronismo Federal

Nacionales 11/11/2010 Por
SEGUIRA EN EL INTERBLOQUE PARLAMENTARIO PERO SALE DE LA MESA COORDINADORA
BUENOS AIRES, 11 (NA). - El senador Carlos Reutemann asestó ayer un nuevo golpe al Peronismo Federal, al anunciar su alejamiento de la mesa coordinadora de ese espacio por "diferencias" de criterio con sus colegas.
Si bien "Lole" ratificó su pertenencia al interbloque parlamentario, su salida de la conducción dejó malheridos a sus compañeros del Peronismo Disidente y abrió el interrogante sobre un alejamiento definitivo.
En un comunicado de prensa que lleva la firma de Reutemann se informó que el senador "reconoce que han surgido diferencias dentro de dicho espacio en cuanto a la coyuntura política" tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, máximo adversario electoral del PJ disidente.
También desmintió las "noticias aparecidas en un matutino, referidas a conversaciones entre los coordinadores del Peronismo Federal" y aclaró que "los temas publicados nunca formaron parte de las mismas". Así se refirió a versiones periodísticas sobre una reunión que los justicialistas opositores mantuvieron el martes a la noche en el despacho del senador Adolfo Rodríguez Saá, donde Reutemann habría negado declaraciones que le fueron atribuidas a través de voceros.
Lo cierto es que el ex piloto de Fórmula Uno ya había dado señales de distanciamiento con el fallecimiento del ex presidente, a cuyo velatorio asistió, y ahora algunos en el núcleo disidente no descartan que pueda acercarse al oficialismo.
Ayer dejó en claro que se aleja de la mesa de garantes del Peronismo Federal (PF) por "diferencias" de criterio vinculadas con la estrategia partidaria tras la desaparición del ex jefe de Estado y titular del Partido Justicialista, asunto que generó acaloradas discusiones en el seno del espacio. Reutemann compartía la coordinación del PF con Adolfo Rodríguez Saá, Ramón Puerta y Juan Carlos Romero y era uno de las espadas de ese grupo político pese a que había sido descartado como posible candidato presidencial.
El comunicado del senador sorprendió a sus compañeros, quienes no habían tenido ningún adelanto durante la reunión que compartieron el martes por la noche.
En ese espacio conviven cuatro precandidatos presidenciales con vistas a las elecciones de 2011. Se trata de Mario Das Neves, Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, a quienes los coordinadores les dieron la libertad para reanudar sus campañas en función de "sus propias estrategias" tras haberse sumado al luto oficial por la muerte de Kirchner, según comentó Puerta.






Te puede interesar