Reunión con Fe.Coop.E.S

Región 01/07/2015
SUNCHALES
Ampliar
FOTO PRENSA CONCEJO// EN EL CONCEJO./ Los cooperativistas y los concejales.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la tarde del lunes 29 de junio, los jóvenes cooperativistas dialogaron con integrantes del Cuerpo Legislativo sobre los proyectos que desarrollan durante todo el año, así como las actividades que realizarán en el marco de la Semana de la Cooperación. La nutrida agenda de los alumnos participantes comenzó con la visita al Hospital “Almícar Gorosito” y continuará en los próximos días con otras acciones sociales.
En relación a los programas que están llevando adelante y desean potencian en el futuro, los miembros del Consejo de Administración de la Fe.Coop.E.S. afirmaron que mantienen dos grandes ejes de trabajo: medio ambiente y bullying. Para abordar de manera integral la temática del acoso escolar y la violencia, ya han solicitado el apoyo de la Fundación del Grupo Sancor Seguros, con el objetivo de recibir asistencia de profesionales y organizar charlas destinadas a alumnos de las Escuelas de Educación Primaria y del Nivel Medio.
Específicamente sobre el cuidado del medio ambiente, continúan trabajando fuertemente en el proyecto B.I.O.S. (Basura Inorgánica y Orgánica Separada), aportando a la separación de residuos en diferentes cestos, dependiendo de sus características. Los jóvenes proyectan visitar la Planta de Tratamiento de Residuos local, para conocer en profundidad el sistema empleado y a partir de esta experiencia, concientizar a la población en general sobre la importancia de todo el proceso.
Los representantes de las diferentes Cooperativas Escolares que integran la Federación, fueron recibidos por los concejales Pablo Pinotti y Leandro Migliori, quienes brindaron información de las funciones y la metodología de trabajo del Concejo Municipal. Los ediles también anticiparon que en la Sesión Ordinaria del miércoles 1 de julio, aprobarán el proyecto de Ordenanza que prohibirá el uso de bolsas de material no biodegradable, para contener las mercaderías, materiales o productos expendidos por supermercados u otro tipo de comercios.
“Es maravilloso que sigan participando y no sólo en esto, sino también en un club, un barrio, en política, donde hoy no mucha gente quiere sumarse. Por eso es muy bueno que sigan participando, integrándose, haciendo propuestas”, expresó el concejal Migliori.
Julieta Camino, soporte administrativo de la Fundación del Grupo Sancor Seguros, también asistió al encuentro.



Te puede interesar

Te puede interesar