Avanza Ormaechea

Deportes 04/01/2014 Por
ATP DE SIDNEY
La argentina Paula Ormaechea (62ª), cuarta preclasificada, derrotó a la polaca Alicja Rosolska (1185ª) por 6-3, 5-7 y 7-6 (4), en la primera ronda de la qualy del WTA de Sídney, certamen Premier que reparte 710.000 dólares en premios. Por su parte, la argentina María Irigoyen (ante la brasileña Teliana Pereira) y la colombiana Mariana Duque Mariño cayeron en la clasificación de Hobart, con 250.000 dólares en juego.
Ormaechea, al límite, derrotó con mucho trabajo a Rosolska, de 28 años, en poco más de dos horas y media de juego y logró su primer triunfo de la temporada, dado que venía de caer en la primera ronda del WTA de Auckland. La sunchalense ahora, en la segunda ronda, se enfrentará a la estadounidense Abigail Spears, que venció a su compatriota Coco Vandeweghe por 6-4 y 6-2. Ormaechea, cabe destacar, para avanzar al cuadro principal debería ganar un tercer partido. En Hobart, un WTA Internacional, Irigoyen perdió ante Pereira, cuarta preclasificada, por 7-5 y 6-2. A su vez, Duque Mariño, en su debut en la temporada, no pudo aprovechar su condición de octava cabeza de serie y cedió ante la francesa Alizé Lim por 7-5 y 6-3.

NADAL, FINALISTA
El tenista español Rafael Nadal, número uno mundial, y el francés Gael Monfils, 31º de la lista ATP, se clasificaron este viernes para la final de mañana en el torneo masculino de Doha, una de las primeras citas de la nueva temporada. Nadal sufrió para ganar en la primera semifinal al alemán Peter Gojowczyk, 162º del mundo, por 4-6, 6-2 y 6-3. Mucho más sencillo lo tuvo Monfils ante el también alemán Florian Mayer (6-3, 6-2). Un día más, Nadal tuvo que esforzarse para sacar su partido adelante y continuó con la línea irregular mostrada esta semana en el emirato. El miércoles en octavos de final ya había perdido un set, ante el alemán Tobias Kamke, al que superó por 6-3, 6-7 (3/7) y 6-3. El jueves, ya en cuartos, tampoco lo tuvo fácil para derrotar al letón Ernests Gulbis por 7-5 y 6-4. La estrella española quedó desde el miércoles como el grandísimo favorito al título en este torneo, con la eliminación ese día de su compatriota David Ferrer y del británico Andy Murray, segundo y tercer cabezas de serie, respectivamente. En caso de conquistar el título, sería el primero para Nadal en Doha, una cita donde ya había llegado una vez a la final, en 2010, cuando perdió en el choque decisivo con el ruso Nikolay Davydenko.
Por su parte, Monfils está pasando rondas en Catar con menos apuros y ganó fácil a Mayer, por 6-3 y 6-2, sin llegar a temer por la victoria. El francés ha llegado en otras dos veces a la final de Doha, en 2006 perdiendo en ella con el suizo Roger Federer y en 2012, cayendo por el título ante otro francés, Jo-Wilfried Tsonga. En 2013 el campeón en Catar también fue francés, Richard Gasquet, por lo que un éxito de Monfils supondría el tercero seguido para un jugador de su país.

FEDERER, A SEMIS
La tenista estadounidense Serena Williams extendió este viernes a 14 partidos su racha de victorias sobre la rusa Maria Sharapova con un triunfo por 6-2 y 7-6 en la semifinales del Abierto de Brisbane. En la final del torneo, que sirve de preparación para el Abierto de Australia, Williams enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, quien derrotó a la serbia Jelena Jankovic por 1-6, 6-3 y 6-4. En el cuadro masculino, Roger Federer, quien al igual que Williams buscará su título número 18 de Grand Slam en el Abierto de Australia que se inicia este mes, avanzó a semifinales tras vencer por 6-1 y 6-1 al australiano Marinko Matosevic. El suizo, primer cabeza de serie del torneo, se medirá en la ronda de los cuatro mejores al francés Jeremy Chardy, octavo preclasificado, quien derrotó al australiano Sam Groth por 7-5 y 6-4. En la otra semifinal se medirán el local Lleyton Hewitt ante el japonés Kei Nishikori, segundo preclasificado. Hewitt venció ayer al rumano Marius Copil por 6-4 y 6-2, mientras que Nishikori superó al croata Marin Cilic por 6-4, 5-7 y 6-2.

Te puede interesar