Los Tipitos llegan a Rafaela

Información General 11 de noviembre Por
Leer mas ...
El Programa “Lo Quiero Ya!”, Arte y Cultura Joven en espacios públicos, es una propuesta itinerante del Ministerio de Innovación y Cultura y el Gabinete Joven Provincial, que intenta generar ámbitos de encuentro, participación y convivencia desde la visión y creación de los jóvenes, siendo ellos quienes inventen una jornada para todos, un “lugar común” con los jóvenes, para toda la comunidad.
Este sábado 13 de noviembre desde las 16 horas, la plaza 25 de Mayo de Rafaela será escenario de Artes Urbanas, Construcción de Instrumentos y Espacio Sonoro, Narraciones, Murales, Radio en vivo, Fábricas Culturales, Espacio de Seguridad Vial, y Muestra de Fotos.
La música llegará de la mano de las bandas locales “Teta y Los Calamares Paranoicos” y “Decameron”, en tanto el cierre estará a cargo de Los Tipitos (Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita.
Los Tipitos es una banda de Rock Argentino, formada en 1994 en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. A pesar de que se los titula como una banda marplatense sólo Pablo es de ese origen. Ya que Raúl proviene del Chaco, Walter y Fede provienen de Capital Federal. La banda tiene influencias importantes del rock argentino como Charly García o León Gieco.
El 2000 se podría decir que fue el año donde estalló el éxito. Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell, Los Tipitos arman un espectáculo que se desarrolla en la peatonal de dicha ciudad (3 y 106) durante la temporada veraniega, momento en el cual fue su salto a la fama.
En el 2001 sacan el CD “Vintage”, producido por Pablo Romero y Eduardo Schmit (integrantes de Arbol). Con este disco demuestran ser ya una banda consolidada como ícono de nuestro Rock Nacional y también editan “Quién va a garpar todo esto?” Volumen I y II. Durante 2002 editaron “Contra los molinos”, todas grabaciones registradas en vivo. El verano 2003 los encontró recorriendo las principales ciudades balnearias.
Ya de regreso a Capital Federal, comenzaron a preparar su presentación más importante: el Teatro ND Ateneo. Lo que era un desafío pasó a estar en boca de todos: agotaron las localidades para las dos funciones. En la temporada del verano 2004 Los Tipitos realizaron una gira por la costa, mientras se preparaban para entrar a grabar el que sería su séptimo CD, bajo la producción de Pablo Guyot: “Armando Camaleón”.
Con el tema “Brujería” sonando frecuentemente en las radios, la banda terminó por consolidar su fama. Ese mismo año y tras el éxito de Armando editan "Primera Grabación" que inicialmente había sido lanzado en formato cassette en el año 1995 y grabado en una consola portátil de 4 canales, el disco contiene 14 temas más un recordatorio.
En 2006 editan TipitoRex Vivo, una colección de sus mejores temas grabados en vivo en el Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires. El cual sale a la venta en formato CD-DVD. En el mismo año, graban su propia versión del tema Mil Horas incluido en el CD homenaje a Andrés Calamaro, Cantando al Salmón.
En el 2006 son nominados a los Premios Carlos Gardel y ganan en la categoría a mejor álbum grupo Pop.
En 2007 editaron Tan Real, su más reciente trabajo de estudio, producido por Tweety González. Fue grabado en los meses de junio y julio de 2007 en los estudios Circo Beat y El Pie y masterizado en Estados Unidos por cuenta de Leon Zervos. El disco cuenta con invitados especiales como David Lebón, Claudio O’Connor, Javier Malosetti y el “Negro” García López.
A partir de su nueva placa Tan Real inician una extensa gira por el interior y la costa atlántica. La presentación del disco en capital fue el 11 y 12 de abril de 2008 en el Teatro Opera de la Calle Corrientes con entradas ya a la venta.
El 20 de febrero de 2008 son anunciados los Premios Carlos Gardel donde anuncian a Los Tipitos nominados a Mejor Grupo Pop y Mejor producción del año, de los cuales obtienen el Premio a Mejor grupo Pop el 26 de Marzo de 2008 en una ceremonia llevada a cabo en el Teatro Gran Rex.
En 2009 prepararon el lanzamiento de su nuevo disco lanzando como adelanto "Siguiendo La Luna", un cover que se encuentra en el disco Vos Sabes... Como Te Esperaba! un tributo a Los Fabulosos Cadillacs.
El nuevo disco se llama El Club De Los Martes, que incluye 13 canciones, lanzando el primer corte llamado Laberinto y fue producido por Alfredo Toth y Pablo Guyot.


















Te puede interesar