Por homicidio simple procesaron a mujer

Policiales 11 de noviembre Por
HOMICIDIO DE VECINO DE HUMBERTO I
Por Rubén A. Armando
[email protected]

El pasado viernes 22 de octubre, bajo el título "Homicidio en Humberto I - Declararon ante el juez las dos mujeres", LA OPINION dio a conocer que  en la mañana de la jornada anterior entre las 9:30 y hasta cercana la hora 14 -según se conoció extraoficialmente- Anabela B., de 50 años de edad, y Claudia, de 33 años, dejaron el lugar de detención que tenían asignado en la Alcaidía de la Unidad Regional V de Policía,  y atendieron una requisitoria judicial.
Aquello tuvo que ver con la decisión del juez Carlos Stegmayer de que presten declaración indagatoria en el contexto de la causa en que se investigaba la muerte de un cerrajero-bicicletero de Humberto Primo, hallado sin vida  en el mediodía del viernes 15 de octubre
La muerte databa de la noche del lunes anterior, luego de que la víctima recibiera al menos 4 golpes en su cabeza, que le provocaron profuso sangrado, y al no recibir atención médica finalmente sobrevino el deceso.
Tras el acto procesal antes mencionado, las mujeres retornaron a la Alcaidía de la UR V, en tanto a nivel judicial se dio continuidad a variadas diligencias procesales.
 
PROCESADA POR
HOMICIDIO SIMPLE
En la jornada de ayer, este Diario tomó conocimiento de que el juez Stegmayer habría decidido procesar por homicidio simple a Anabela del Carmen Bejarano, de 49 años de edad, en tanto por falta de mérito ordenó que se deje en libertad a Claudia, quien en primera instancia apareció presentando un grado de participación (también se habló de un presunto encubrimiento).
Por otra parte, trascendió que en la casa de la ahora procesada se habría originado una discusión entre esta e Idelberto Carlos Martino, de 72 años de edad, quien habría mantenido una relación pasional con a la postre su victimaria.
La pelea se habría originado en una presunta escena de celos del humbertino, habida cuenta de haber comprobado que la mujer, con algunas amigas, habrían asistido -durante el fin de semana previo- a una reunión bailable en la localidad de Ataliva.

ELEMENTO CON
QUE SE LESIONO
La versión a la que tuvo acceso LA OPINION, dio cuenta de que la dueña de casa habría utilizado un tirantillo de 42 centímetros de largo para aplicar varios golpes en la humanidad de Martino, quien decidió ascender al vehículo de dos ruedas que lo llevó hasta ese inmueble, y regresar a su casa.
Otro dato aportado, tiene que ver con que si el septuagenario hubiese requerido asistencia médica, posiblemente otro hubiese sido el desenlace del suceso que, finalmente, resultó trágico.
Finalmente, se supo que en su defensa la mujer procesada por homicidio simple habría alegado una "legítima defensa", instancia que el magistrado actuante, a la luz de los hechos, descartó de plano.

TIEMPO DE UNA
APELACION
Como suele suceder en este tipo de situaciones, entre las posibilidades -a nivel judicial- que podrían concretarse en el transcurso de los próximos días, una tiene que ver con la presentación de una apelación a la decisión del magistrado Carlos Stegmayer.
En consecuencia, las expectativas por lo que pueda concretarse al respecto están latentes.
Mientras tanto, de acuerdo a comentarios deslizados a este Diario, en la localidad de Humberto I buena parte de la comunidad brindó elogios por la actuación que le cupo a la Policía y a la Justicia, dado que en pocas horas se pudo dilucidar un hecho que en primera instancia transitó un sendero ligado a una muerte dudosa.
























Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar