Aprobaron la instalación de un shopping en la zona sur

Locales 11 de noviembre Por
Se trata del proyecto para reconvertir el predio de la vieja curtiembre en un complejo comercial que contará con 34 locales, un supermercado, patio de comidas, patio de juegos y 4 salas de cine. Tras la prefactibilidad otorgada por el Municipio, sólo resta el visto bueno de la Provincia. Ya se abrieron las negociaciones por las concesiones del lugar.

En tiempos donde circulan más de un proyecto interesado en instalar un shopping en la ciudad, hay una propuesta que parece perfilarse definitivamente a su concreción. Se trata de la obra que transformará el predio de la vieja curtiembre ubicado en barrio Pizzurno en un importante complejo comercial.
Es que el Municipio local acaba de otorgar a la firma de Buenos Aires Retco S.A., la pre-factibilidad para la instalación de este emprendimiento en el sector sur de la ciudad. El referido Centro Comercial se denominará Plaza Sur y se situará en las intersecciones de las calles Fader, Remedios de Escalada, Saavedra e Hipólito Yrigoyen.
Este proyecto, que ya fuera programado a finales del año 2008, y que por diversas cuestiones relacionadas a la situación económica y financiera del país y del mundo se venía postergando, es impulsado por la empresa con sede en la ciudad de Buenos Aires, RETCO S.A., presidida por Martín Malara.
En diálogo con LA OPINION, y con motivo de este importante avance, Malara consideró que el proyecto se planificó en un lugar estratégicamente elegido, en un área de pleno desarrollo y crecimiento urbanístico de la ciudad.
"Plaza Sur se instalará en la ciudad con toda la  intención de sumarse a la pujante actividad comercial ya existente, sin competir con la actual base comercial, como es el centro tradicional de la ciudad. Los shopping, está perfectamente demostrado, que en cuanto se localizan en el lugar indicado, son un complemento que se agrega a la actividad comercial sin confrontar con lo existente", expresó Malara.

El proyecto se direccionó conforme al tamaño de la ciudad y su zona de influencia. En un principio serían 34 locales comerciales, cuatro salas de cine, un patio de juegos infantiles, un área gastronómica con restaurante y un patio de comidas rápidas, y un supermercado. 
Según manifiestó Malara, "todo se encuentra encuadrado conforme la legislación vigente, a efectos de no lesionar intereses de los comerciantes que actualmente desarrollan su actividad en la ciudad".

Si bien el predio elegido se encuentra en una zona de actualmente escasa densidad habitacional, está previsto realizar un trabajo en el tema tránsito, con la intención de optimizar la circulación vehicular, punto neurálgico en este tipo de emprendimientos que de por sí ocasionan un importante crecimiento de movimiento en la zona.
Los próximos pasos de la empresa serán trámites netamente administrativos, presentando en el organismo provincial correspondiente la documentación necesaria para conseguir la factibilidad definitiva del proyecto y comenzar, entre febrero y marzo de 2011, con las obras correspondientes.
Malara destacó que en este proyecto "la totalidad de los fondos que se afectarán son de índole privado y serán los propios inversores quienes asumen el riesgo comercial". En nuestra ciudad, la representante comercial del proyecto será Marana Inmobiliaria.
Finalmente, el empresario reconoció que ya se han entablado extraoficialmente contactos con distintos organismos (Centro Comercial e Industrial, Cámara de Comercio, autoridades municipales) con la intención de interiorizarlos de las características del proyecto, habiéndose obtenido comentarios favorables sobre el mismo. 
En este sentido, se cuenta también con una serie de pre-acuerdos con firmas interesadas en desembarcar en la ciudad, y a partir de ahora se abrirán las negociaciones con los empresarios locales que deseen sumarse al proyecto.
La inversión total de la obra supera los 8 millones de dólares y se estima que en un plazo de 10 meses podría estar terminada, por lo que su futura habilitación quedaría para fines de 2011, principios de 2012.



Te puede interesar