Volkswagen Passat CC 2.0: la apuesta Premiun muy esperada

Automotores 26 de noviembre Por
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El mercado de autos terminará el año con un nivel de ventas récord. En ese contexto, el segmento de los vehículos premium se llevará un logro particular: ser el que más creció. En total, se comercializarán alrededor de 10.000 unidades de los 0 km más exclusivos, algo que muestra que el mercado argentino marcha hacia cierta sofisticación. Es por eso que las marcas apuntan a ese nicho codiciado y eso se comprueba con la cantidad de lanzamientos. BMW, Mercedes-Benz y Audi dominan claramente ese sector, pero hay otros jugadores que buscan su lugar. Es el caso de Volkswagen, que presentó nueva versión del Passat CC para ampliar la gama de este modelo que llegó en 2009 y que recorrió un camino exitoso.
Según Ambito Financiero, hasta el momento se conocía la versión 3.6 V6 de 300 caballos, que compite en el tope del segmento de los autos de lujo. Ahora se suman las motorizaciones 2.0 TSI y 2.0 TDI, que buscan competir en el subsegmento de mayor participación de los autos premium ya que representan el 68% de las ventas, 10 puntos porcentuales por encima del registro de 2009.
Marcelo Dato, gerente general de Volkswagen, estimó para 2011 que del modelo Passat se venderán 1.300 unidades, de las cuales 300 corresponderán a la versión CC en todas sus motorizaciones.
La nueva gama de Passat Coupé Confort quedará configurada con dos motorizaciones nafta y una diésel.
La primera alternativa es el motor 2.0 TSI de inyección directa de combustible, que desarrolla una potencia máxima de 200 CV a 5.100 rpm y entrega 280 Nm de torque máximo entre 1.800 y 2.500 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 215 km/h.
En el caso de la versión deportiva de 3.6 litros, el motor V6 llega a desarrollar una potencia máxima de 300 CV a 6.700 rpm, entrega 360 Nm de torque máximo a 3.000 rpm y permite obtener una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. En esta versión, la tracción integral permanente 4 Motion transmite la potencia en forma automática e inteligente entre el eje delantero y el trasero, dependiendo de su nivel de adherencia al terreno.
La versión diésel ofrece el motor 2.0 TDI con tecnología common-rail, que permite alcanzar una potencia máxima de 140 CV a 4.000 rpm, entrega 320 Nm de torque máximo entre 1.800 y 2.500 rpm y una velocidad máxima de 206 km/h.
En los motores 2.0 litros, la deportividad se ve maximizada con sus dos opciones de transmisión: DSG o manual. Ambas de seis velocidades, que permiten acceder a la potencia del motor en distintos regímenes, de forma ágil y dinámica.
La motorización tope de gama 3.6 litros V6 FSI 4 Motion sólo se ofrece con la transmisión DSG secuencial, que le permite efectuar cambios de velocidad sin perder potencia, al tiempo que mantiene el consumo y la garantía de aceleración uniformes, posibilitando eficiencia y excelente confort de marcha.
El Passat CC es uno de los vehículos más seguros de su categoría y cuenta con un completísimo equipamiento de serie: Airbags frontales, airbags para la cabeza delanteros y traseros, y laterales en las plazas delanteras, apoyacabezas antiwhiplash optimizados en las plazas delanteras, advertencia de cinturón desabrochado y anclaje de sujeción Isofix para asientos infantiles.
Los airbags de dos fases, denominados airbags adaptativos, son una evolución de los sistemas clásicos. El airbag se dispara en dos fases, en función de la intensidad de la colisión. Las fuerzas que se ejercen sobre el conductor y el acompañante pueden distribuirse mejor de esta manera.
Los precios de las nuevas versiones van de $ 180.000 a $ 218.000.















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