Ya está en marcha A.Ca.Dis. Franck

Región 25 de noviembre Por
HUMBERTO PRIMO
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - El pasado viernes 12 de noviembre, los integrantes de A.C.A.Dis. Humberto I, viajaron a la localidad de Franck para participar de la puesta en marcha de A.C.A.Dis. Franck. En verdad fue la presentación en sociedad de una  nueva institución, A.C.A.Dis Franck (Asociación Civil de Ayuda al discapacitado de Franck), presidida por Claudio Weggener, que se conformó de acuerdo a sus estatutos por doce padres y familiares de personas con capacidades diferentes, y su creación sigue los mismos fines que la institución humbertina: trabajar para dar una mejor calidad de vida a personas con discapacidades.
El encuentro contó con la presencia de autoridades, docentes, profesionales, familiares, y vecinos de Franck con deseos de ayudar, además de un grupo de humbertinos encabezados por Mario Quaranta presidente de A.C.A.Dis Humberto I y unos ciento cincuenta asistentes de la comunidad de Franck. “Fue un hermoso momento que compartimos -decía Quaranta- donde estos amigos expusieron sus objetivos y metas, y nos permitieron compartir vivencias y experiencias de nuestra institución, nos sentimos orgullosos de poder haber ayudado a la creación de esta institución. Nosotros como padrinos, estaremos siempre a disposición para colaborar con lo que hemos aprendido en estos seis años de vida. Ojalá podamos seguir fomentando la creación de estas instituciones que cubren una necesidad muy importante en nuestro país, integrar a las personas con capacidades diferentes a nuestra sociedad, creando los espacios necesarios para su desarrollo con los mismos derechos y obligaciones, ya que "Todos los Pájaros son diferentes en su Vuelo, pero iguales en su derecho a Volar".
"Franck es una localidad santafesina del Departamento Las Colonias, ubicada sobre la Ruta S. Nº 6, entre Esperanza y la ruta Nac. Nº 19 que se alegró con el nacimiento de esta nueva institución. Toda la gran familia de A.C.Dis Humberto I les dice muchas gracias por los momentos vividos y las atenciones recibidas, ya hay un nuevo camino, comencemos a recorrerlo juntos, felicitaciones amigos de Franck!!!".








Te puede interesar