Acciones conjuntas con la Policía

Región 24 de noviembre Por
El objetivo es prevenir accidentes, controlar el consumo de alcohol, drogas, que permitan reducir las estadísticas fatales que agobian a nuestra sociedad.
LEHMANN. - En gacetilla de prensa distribuida ayer, el Foro de presidentes comunales de nuestro Departamento informó que el pasado viernes 19 del corriente en  esta localidad  se convocó a una nueva reunión del Foro de Presidentes Comunales del Departamento Castellanos, contando en esta oportunidad con la presencia del Jefe de la Unidad Regional Quinta de Policía, Comisario Inspector Juan José Mondino.
El motivo principal de la reunión ha sido la preocupación manifestada por los jefes comunales en relación a cuestiones atinentes a la seguridad.
En dicho contexto desde el Foro se ha formulado a las autoridades policiales una propuesta integrada de seguridad, comprendiendo que las políticas en dicha materia corresponden plantearse a largo plazo y deben comprender acciones sociales vinculadas, pero, que a la vez, es necesario adoptar medidas concretas en el corto plazo que contribuyan a paliar las cuestiones más urgentes.
La propuesta diseñada comprende la organización de operativos de control integrales, mediante la constitución en el ámbito de la Unidad Regional V de Policía de un cuerpo de efectivos que desarrolle dichas actividades en forma conjunta con personal destacado por las diferentes Comunas interesadas en efectuar las tareas de control antes mencionadas. Los operativos se desarrollarán periódicamente, fraccionando el Departamento en sectores, de manera tal que permita la realización de los mismos en diferentes localidades en un mismo día, evitando mayores gastos y favoreciendo la participación en los mismos de los guardas comunales.
La propuesta ha sido evaluada positivamente por las autoridades de la URV, proponiéndose el trabajo conjunto para avanzar en la concreción de la misma, considerando la proximidad de las fiestas de fin de año, las cuales representan una temporada complicada en materia seguridad en general.
Finalmente se agendó una nueva reunión que cuente con la participación de representantes de la Unidad Regional Quinta, Drogas Peligrosas y Guardia Rural Los Pumas.







Te puede interesar