Pibas de 13 y 14 años con ingesta de alcohol

Policiales 23 de noviembre Por
Leer mas ...
Cuatro casos de menores alcoholizados se registraron en el fin de semana, y todos se dieron en viviendas. En una, se detectó a dos jovencitas de 13 y 14 años con 0,45 y 0,33 grs/lts de alcohol en sangre, respectivamente.
Fue en la madrugada del domingo, en una casa del barrio Belgrano donde se realizaba una fiesta particular. Se recuerda que el máximo para conducir una motocicleta se establece en 0,20. Consecuentemente, se labraron actas de rigor, y se entregó a las menores a un mayor responsable, que se encontraba en un domicilio cercano.
Por otra parte, frente a otro domicilio particular se observó a menores consumiendo bebidas alcohólicas. Se concretaron controles de alcoholemia a un par de jovencitos, y se constató una medición de 0,23 grs/lts de alcohol en sangre en un chico de 17 años. Algo similar ocurrió en la  madrugada del sábado, en este caso a otro pibe de 17 años y la medición alcanzó a 1,03 grs/lts de alcohol en sangre. 
* Fumadores: en 5 de 9 locales nocturnos inspeccionados, se detectó la presencia de fumadores. Esto motivó la realización de actas de constatación, dándose intervención al Juzgado de Faltas competente. Uno de los casos se dio en un pub que en reiteradas ocasiones incurrió en este tipo de falta. Aquí también se notificó a la Justicia de competencia. 
* Exceso de concurrencia: en un pub se detectó exceso de concurrentes, superándose el límite o capacidad máxima de personas permitida por norma legal. En tanto, en otro de los locales se observó que no se le solicitaba DNI a los concurrentes, en el ingreso.
* Música a alto volumen: se detectaron locales en los cuales la música trascendía al exterior, cuando los mismos están habilitados para emitir música funcional.
* Tránsito y alcoholemia: 134 infracciones de tránsito, y en 14 se labraron actas por alcoholemia positiva. El sábado se detuvieron 53 vehículos, confeccionándose 36 actas en las que se registraron 64 infracciones de tránsito. Siete de ellas por alcoholemia positiva. El domingo, los vehículos detenidos sumaron 69, labrándose 43 actas. En este caso también fueron 7 las actas por alcoholemia positiva. 
* 246 infracciones: el domingo, con participación de 10 inspectores de tránsito tras 5 horas de labor se constataron 187 infracciones de tránsito, tipificadas en 98 actas de constatación. Tuvieron referencia 50 por el no uso de casco; 43 por no uso de cinturón de seguridad; 24 por falta de licencia de conducir; y 19 por ausencia de documentación; entre otras. 
* Más alcoholemias: en la madrugada de ayer se detuvo a 87 vehículos, labrándose 32 actas con 59 infracciones de tránsito, 10 de ellas por alcoholemia positiva. 


Exceso de personas



Un exceso de más de 600 personas fue contabilizado en un local bailable de nuestra ciudad, tras actuaciones efectuadas durante la madrugada del lunes por agentes de Control Público de la Municipalidad de Rafaela.

En el lugar, el personal municipal actuante detectó que ingresaron 1.676 personas, cuando el límite o capacidad máxima permitido por normas municipales es de 1.000. Asimismo, en el lugar se constata que tampoco se respeta el horario límite de ingreso de personas y también la presencia de menores de edad.

Por otra parte, en otro local de la ciudad, se detecta la presencia de fumadores, que en el mismo no se respeta el horario de ingreso de personas, así como también un exceso en la cantidad de concurrentes, aunque en este caso, de un total de 800 personas habilitadas para ingresar, el límite se supera en 87 personas.

Finalmente, en un barrio local, se detecta una fiesta privada que no estaba autorizada por la Municipalidad de Rafaela, en la que había una gran cantidad de menores de edad, presuntamente alcoholizados, y música a elevado volumen. Tras ello, se confeccionan actas de constatación identificándose a un mayor responsable de la propiedad privada.

En tanto, en una finca de la ciudad, también se detecta a un menor que había consumido bebidas alcohólicas, hecho que se comprueba mediante medición de alcoholemia correspondiente con un resultado de 0,18 grs/lts de alcohol en sangre.

Finalmente, en un pub local, se detecta la presencia de menores de edad, los que se encontraban en una fiesta privada que no contaba con la autorización municipal correspondiente.

























Te puede interesar