Planta de agua potable

Región 23 de noviembre Por
MONTE OSCURIDAD
MONTE OSCURIDAD. - Desde el área prensa de la Comuna local se informó que la población sigue generando obras para la gente. En el marco de las políticas de Mejoramiento de la Calidad de Vida de sus habitantes, el presidente comunal Daniel Racca comunicó la puesta en marcha de la obra de Agua Potable en la colonia.
En relación a la iniciativa del proyecto, Racca recalcó: “el proyecto de Agua potable en Monte Oscuridad fue una iniciativa del vicepresidente de la comuna, Aldo Tonini, el cual instaló desde la comisión comunal la necesidad y la prioridad de tener agua para consumo humano en nuestra colonia”
La inversión consta de una planta de ósmosis inversa con una capacidad de 250 litros hora y lleva un tanque de 2000 litros, ubicándose la misma al lado de la Comuna e implementándose a través de un sistema de picos públicos.
El monto de la obra asciende a la suma de $ 28.000 y su financiación se ejecutará a través del Fondo Solidario de la Provincia (retenciones a la soja) cuyo destino es únicamente para obras.
Es importante resaltar que el funcionamiento de la planta es a través de módulos, lo que permite ir anexando más unidades a la misma, regulando y aumentando de esta manera, la producción de agua potable según las necesidades del lugar. 
Racca evaluó: “Nosotros creemos que con esta capacidad vamos a andar bien en Monte Oscuridad, teniendo en cuenta que los casi 800 habitantes no van a concurrir simultáneamente, permitiendo a la planta seguir trabajando y generando agua potable.”
Un dato a destacar es que el agua de vertiente de la colonia en particular y la región en general contiene grandes cantidades de arsénico, agravándose “en nuestro caso por la actividad tambera que demanda la utilización de las napas hace que las mismas se contaminen, generando un verdadero problema para la gente de aquí” explicó Racca. Y luego agregó: “es por eso que los habitantes que no tienen medios de movilidad para conseguir agua potable en otro lugar, terminan consumiendo agua de bomba con estas nocivas propiedades.”
Racca sintetizó diciendo: “Esta va ser una obra importantísima para nuestra colonia, y otro logro más para nuestra gestión… es por eso que estamos dinamizando los tiempos para tenerla en funcionamiento a mediados de enero del 2011".













Te puede interesar