Gendarmería decomisó 456,4 kilos de "yerba"

Policiales 23 de noviembre Por
El procedimiento, llevado a cabo el pasado domingo en Corrientes, estuvo a cargo del Escuadrón 48 "Corrientes de Gendarmería nacional. Con lo incautado se pudo haber recaudado más de un millón 800 mil pesos. Además, se secuestraron dos automóviles valuados en 100.000 pesos.
 El Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional, secuestró aproximadamente media tonelada de marihuana, dos vehículos y produjo la detención de personas, en otras de las actuaciones que se llevan a cabo en pos de una lucha constante contra quienes son considerados "mercaderes de la muerte".
O sea, personas que trafican estupefacientes.
Luego de tareas investigativas donde se tomó conocimiento de que se podría transportar una cantidad considerable de estupefacientes, se procedió a emplazar diferentes controles de ruta, teniendo como resultado dos exitosos procedimientos antidrogas.
 
LO ACTUADO EN
DOS OCASIONES
Uno se dio en inmediaciones de San Cosme, donde se secuestraron más de 153 kilos de marihuana. El restante se produjo en el barrio 17 de Agosto. En un automóvil se encontraron más de 300 kilos del mismo estupefaciente.
Según lo dado a conocer por Radio 2, en un control de ruta en el corredor vial de la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de San Cosme, se detectó en forma oculta el transporte, en un vehículo Fiat Uno, de 170  paquetes rectangulares de distinto tamaño y forma, envueltos en cinta de embalar color ocre.
El rodado era conducido por un sujeto mayor de edad oriundo de Corrientes, y tras las pericias correspondientes se determino que era marihuana, arrojando un peso total de 153,205 kilogramos. 
El segundo procedimiento, se efectuó a menos de doce horas del primer secuestro de marihuana, y se realizó en Corrientes, en el barrio 17 de agosto, en momentos que personal policial y de la Aduana de Corrientes constataron que un rodado tenía en su interior, en diversos lugares, aproximadamente 283 paquetes con las mismas características de lo antes citado, y las pericias de rigor dieron resultado positivo para marihuana, totalizando 304,230 kilogramos.

INTERVENCION
DE LA JUSTICIA 
En ambos casos intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Corrientes, desde donde se dispuso en ambos casos el secuestro de la marihuana y rodados, y la detención del involucrado.
La droga tiene un avalúo total de $ 1.820.591,30, en tanto los dos vehículos suman 100.000 pesos. 
















Te puede interesar