Prevención del dengue

Región 23 de noviembre Por
SUARDI

SUARDI. - El área prensa de la Comuna local, hizo saber que a principios de noviembre se realizaron talleres sobre prevención del Dengue desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna y el SAMCo. local. En los mismos se trataron medidas tendientes a evitar la llegada de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegyptis. Las actividades se realizaron en las Escuelas Nº 6141, Nº 559, y el Jardín de Infantes de Suardi.
Los talleres se realizaron en el marco del Plan Estratégico de Prevención del Dengue, con el objetivo principal de reforzar las medidas  preventivas en las viviendas particulares. Las labores apuntaron a los niños ya que los mismos son excelentes movilizadores para la familia, generando cambios de hábitos positivos en toda la comunidad.
Como resultado del trabajo en los talleres los niños y docentes, desarrollaron consejos escritos y orales para difundir entre la población, utilizando los medios de comunicación y los comercios de Suardi.
Cabe destacar que las encargadas de llevar adelante las actividades del Plan Estratégico de Prevención del Dengue son: por la Comuna de Suardi, la Secretaria de Medio Ambiente Carina Campana y por el SAMCo., Sandra Corzo.




Te puede interesar