Un policía procesado por causas de lesa humanidad

Policiales 22 de noviembre Por
RICARDO HIERLING SE DOMICILIA EN MIRAMAR
Según dio a conocer el portal cordobés 'Regionalisimo on line', Ricardo Luis Hierling -policía retirado- que se domicilia en Miramar, se encuentra procesado y con prisión preventiva como partícipe secundario de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado, todos en concurso real. Además, el magistrado dispuso trabar embargo sobre sus bienes, por la suma de cincuenta mil pesos o en su defecto inhibirlo de la libre disposición de los mismos.

LOS HECHOS
Héctor Acosta Pueyrredón, José Di Ferdinando, José Luis Jiménez Calderón y Horacio Luis Blinder, tras ser mantenidos ilegítimamente privados de su libertad y sometidos a tormentos físicos y psíquicos, fueron con posterioridad asesinados, todos en jurisdicción de Villa Allende, donde Ricardo Hierling se encontraba a cargo de la dependencia.
Héctor Acosta Pueyrredón, fue ultimado con disparos de armas de fuego, e incinerado. José Di Ferdinando, delegado de la fábrica Transax, en el camino al Pan de Azúcar, fue herido reiteradamente su brazo derecho con disparos de arma de fuego, para luego darle muerte disparándole en centros vitales. José Luis Jiménez Calderón y Horacio Luis Blinder, detenidos en Barrio Yofre mientras repartían el periódico “La Voz Proletaria”, en las inmediaciones de Villa Allende Park, fueron ultimados  con múltiples disparos de armas de fuego. Todos los hechos se habrían perpetrado con la colaboración del personal policial de la Seccional de Villa Allende; Ricardo Hierling, Raúl Yanicelli y Fernando Rocha aportando por un acuerdo previo una ayuda posterior consistente en omitir las actividades investigativas propias a su función tendientes a identificar a los autores, garantizando de tal suerte su impunidad.
En cada uno de los sumarios se desprende la intervención del Oficial Principal Ricardo Luis Hierling, quien sin dar intervención a la justicia a los pocos días, archiva las causas en la misma dependencia policial. Por otra parte señala el juez que los registros vinculan a Hierling, Raúl Yanicelli y Rocha con las actividades de la D2, pese a que las constancias indican que se habrían desempeñado en Informaciones en el año 1977.





Te puede interesar