Dos muertos en graves accidentes sobre la 19

Policiales 22 de noviembre Por
Tras el primer choque se estableció un desvío por caminos secundarios oscuros y carentes de buena señalización. Fue así que el chofer del micro impactó contra la base de un puente que allí se está construyendo. El saldo de ambos choques es de dos muertos -uno de ellos el chófer del colectivo- y diez heridos, tres de ellos graves.
Dos accidentes con saldos trágicos tuvieron lugar en la madrugada de ayer domingo en la siempre peligrosísima Ruta Nacional Nº 19, en jurisdicción de este departamento Castellanos.

EL PRIMERO
Según información oficial, el primero de ellos tuvo lugar cercana la hora 04:15 de ayer, y del mismo fue alertado personal policial de la Comisaría Nº 8 de la localidad de Santa Clara de Saguier -jurisdicción de Colonia Cello-.
En este accidente, ocurrido en la Ruta Nacional Nº 19 a la altura del kilómetro 114 -en el cruce con la ruta 20 que comunica con la localidad de Zenón Pereyra-, fueron partes dos vehículos que viajaban en el mismo sentido de circulación. El primero de ellos, una Pick Up Volkswagen Saveiro conducida por Alberto José Venturini (53), quien iba acompañado por Patricia María Pérez (39), ambos oriundos de Santa Clara de Saguier y la restante parte una motocicleta marca Guerrero Trip guiada por Manuel Antonio Ceferino Mansilla (43) afincado en la ciudad de Frontera.
A raíz del impacto se produjo el deceso del mencionado motociclista, Manuel Mansilla.

EL SEGUNDO
Producto del accidente mencionado anteriormente, se dispuso un operativo de seguridad en la Ruta, con el cual se cortó la misma y se estableció un desvío de circulación.
Por ese desvío de tierra circulaba un colectivo Mercedes Benz -única parte de este segundo accidente-, interno 5500, perteneciente a la empresa Flecha Bus, el cual al hacer la maniobra de giro correspondiente para retomar la Ruta principal a la altura del Km 117 de la Nº 19 -y cuando transcurría aproximadamente la hora 04:30-, equivocó el rumbo, siendo así que se incrustó -literalmente- con la base de un puente en construcción en el lugar producto de las obras viales de la Autovía que allí se están realizando.
Se especula con que la densa oscuridad del sector sumado a la falta de señalización ni inspectores de tránsito que indicasen el punto donde se debía retomar la ruta -como informa Cadena3 en su portal- habrían sido determinantes para que el chofer del micro no advirtiera la presencia de este bloque de hormigón.
De este hecho fueron rápidamente informados efectivos del Destacamento Nº 6 de Acapulco -jurisdicción de Josefina- y también llegaron hasta el lugar ambulancias y personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Francisco.
El colectivo -que con nueve pasajeros a bordo se dirigía desde Montevideo (Uruguay) hacia Córdoba- estaba al mando de Pablo Daniel Tamagnini (44), quien viajaba con su acompañante, Joaquín Cristian Picca (33) ambos oriundos de Córdoba.
Como consecuencia del siniestro, siendo alrededor de las 14:00, se produjo el deceso del chofer del colectivo Pablo Tamagnini, en tanto que su acompañante sufrió lesiones graves de distinta consideración.
De los mencionados nueve pasajeros, siete resultaron con heridas leves y dos con lesiones graves.
La nómina completa de los pasajeros es la siguiente: Marta del Milagro González (62) -quien sufrió lesiones graves: fractura de tórax, cadera y fémur del lado izquierdo-, Elizabet Geozugaraian (53), Ricardo Manuel Erezian (56), Gabriel Martín Amaranto (42) e Hilaria Viviana Ontivero (37) -esta última con fractura de fémur derecho y tibia izquierda- todos afincados en la ciudad de Córdoba; Timm Nils (42) oriundo de Hamburgo (Alemania), Silvia Kaiser (25) oriunda de Suiza, Angela Patricia Camargo (46) y Néstor Alejandro Díaz Gallo (46), estos últimos de Uruguay. Estos ocupantes, salvo las menciones hechas, sólo sufrieron lesiones de carácter leves. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco.
















Te puede interesar