Educar en libertad

Región 22 de noviembre Por
Leer mas ...

HUMBERTO PRIMO. - El viernes 15 en la Escuela N° 464 “Estanislao S. Zeballos”, padres, docentes, integrantes de instituciones de gobierno y educativa, se dieron cita para participar de una charla dictada por las Licenciadas en Psicología Pamela Longoni y Virginia Karlen de la UCES (Area Post Grado y Extensión a la comunidad).
La misma denominada “Educar en libertad: Un niño sin límites no es un niño feliz” permitió la atenta escucha, la participación, el diálogo y relato de experiencias.
En una apretada síntesis podemos compartir algunos de sus conceptos: “Todos los niños necesitan límites; los niños vienen sin el libro de instrucciones; imponer límites no es fácil; los límites se deben imponer desde pequeños”; deben ser adecuados a la edad; claros y precisos; deben hablarse, fijarlos de antemano, no dejarlos a la improvisación; deben ser fijados con firmeza; son inamovibles”.
Y que hay límites que no pueden ser objeto de revisión o de diálogo: El respeto por los demás, por los padres, la violencia, la mentira
La comunidad educativa agradece a todos los participantes por aceptar esta propuesta, especialmente a las disertantes y a la UCES porque con su valioso aporte nos ayudan a “crecer” como docentes y como padres.







Te puede interesar