Reasumió jefe comunal que había renunciado

Policiales 21 de noviembre Por
En medio de un escándalo por su presunta adicción al juego, el ex presidente comunal de esta localidad, Daniel Sciamaro -que había renunciado- volvió a ser reelecto por tres votos a favor.
Según se conoció en las últimas horas a través de La Capital de Rosario, Daniel Sciamaro, el polémico jefe comunal de la localidad santafesina de Hughes, resistido y acusado de dilapidar los fondos públicos de su comuna con su presunta adicción al juego, luego de que el Tribunal Electoral le aceptara la renuncia, lo ratificó como miembro del gobierno, con lo que le allanó el camino a su reelección. Así, los integrantes del Ejecutivo no se ponían de acuerdo sobre quiénes tenían derecho a votar, a tal punto que se sentaron a la mesa seis integrantes de una comisión que tiene que tener cinco. Finalmente, uno de esos miembros se bajó de la votación y el controvertido mandatario logró los votos suficientes para reasumir. Todo en medio de un profundo malestar por la falta de prestación de servicios.
Así continúa una historia increíble que comenzó el 28 de octubre, cuando Sciamaro renunció a su cargo junto a otros dos miembros del gobierno comunal. Pero poco después denunció que había dimitido bajo presión, y hasta habló de un golpe de Estado. Lo cierto es que la votación se dio en medio de un clima de tensión, con un centenar de empleados y vecinos en la puerta de la comuna que lanzaban insultos contra el ex mandatario y más de 40 policías que llegaron al lugar a custodiar el acto.

LA HISTORIA
Daniel Sciamaro, seguía sin aparecer en los primeros días de este mes. Mientras tanto, se acumulaban las pruebas que lo acusaban de vaciar las cuentas de la Comuna para satisfacer sus problemas con el juego. Incluso se presume que el ex intendente habría "tomado" hasta 700 mil pesos por mes, durante los 9 meses de su gestión. En esos días, el concejal Hugo Montani (FPCyS), asumió la conducción de la comuna tras la renuncia.
La gestión de Sciamaro había durado tan sólo 9 meses, de los cuales 4 (desde junio hasta octubre) no pagó a sus empleados o lo hizo fuera de término, o en cuotas. En declaraciones a Radio 10, Montani aseguró que el Municipio aún adeuda el pago del medio aguinaldo correspondiente a junio.
Por otro lado, añadió que las irregularidades se notaban hace tiempo: (Sciamaro) "tiene la personalidad de un jugador compulsivo, es su medio de vida. Siempre jugó, no tiene oficio ni trabajo. Lo vieron frecuentando los casinos cercanos al pueblo y también le gustan los caballos y los naipes. Siempre se escapaba a Buenos Aires para ir al Hipódromo" aseguró Montani en aquellos días al medio radial.
Montani había informado además que la situación en Hughes era crítica: "Los empleados hicieron un paro total de servicios a partir del 8 de octubre. No hay recolección de residuos, riego ni barrido, y tampoco funciona la parte administrativa del municipio. No se expenden carnets de conducir, no funciona la obra social municipal, había corte de teléfono, los empleados estaban trabajando sin seguro, sin ART, y todo por falta de pagos".












Te puede interesar