Gaviola participó de su 65° Aniversario

Policiales 21 de noviembre Por
Esta Unidad había intervenido con gran protagonismo en la Guerra de las Malvinas.
El ministro de Seguridad Alvaro Gaviola, participó en la mañana del viernes de los festejos del sexagésimo quinto aniversario de la creación del Batallón de Ingenieros Anfibios N° 121 (dependiente del II Cuerpo del Ejército), ubicado en M. Candioti 4001 de la ciudad de Santo Tome.
Estuvieron presentes, el jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios 121, teniente coronel Gustavo Guridi y el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, entre otros.
La misión de este Batallón es participar en operaciones de cursos de agua, operaciones anfibias y operaciones de transporte por agua. Se destaca por ser la única unidad del Ejército con capacidad para formar y adiestrar personal militar con la aptitud especial de buzo de Ejército. Cuenta además con material de navegación para efectuar transporte de personal y material a través de cursos de agua.
Se destacó en su participación en el conflicto del Atlántico Sur enviando una fracción orgánica de buzos del Ejército.

RESEÑA HISTORICA


Esta unidad nace a mediados de la década de 1940, como consecuencia de la necesidad del Ejército de contar con un elemento orgánico que asegurara el franqueo de los grandes ríos del NE del país sin tener que depender de la infraestructura portuaria existente.
Así, por superior decreto con fecha del 16 de noviembre de 1945, se crea dentro del Arma de Ingenieros el "Batallón Pontoneros de Grandes Ríos" con asiento en la ciudad de Paraná.
A mediados de 1946 se recibieron las dos primeras barcazas y el remolcador "Comechingones", perteneciente a la marina de Guerra, iniciándose con este conjunto las primeras prácticas de navegación en el río Paraná, Bajada Grande y alrededores.
El 16 de enero de 1947, la Unidad se trasladó a su actual emplazamiento en el paraje denominado "Cuatro Bocas", ubicado en la confluencia de los ríos Salado, Vado, Negro y Coronda, en la ciudad de Santo Tomé.







Te puede interesar