El maestro Higa en Libertad

Región 21 de noviembre Por
SUNCHALES
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - El pasado viernes el Club Deportivo Libertad convocó a una reunión informativa con la gente del Karate Do, cuyo dojo desde hace unas dos décadas dirige Marcelo Sobrero, con una especial actividad en la que el arte marcial ha logrado un espacio preponderante entre las disciplinas que se practican en la entidad aurinegra.
La convocatoria fue lanzada en virtud  del magnífico logro alcanzado por karatecas liberteños en el reciente torneo internacional "World Okinawan Rengokai Karate y Kobudo 2010", justa deportiva con la que conjuntamente se llevó a cabo un torneo promocional, con alcance nacional. Participaron del mismo los siguientes países. Chile, Uruguay, Bolivia, Venezuela, Alemania, España, Japón y Argentina. En el promocional intervinieron más de quince provincias argentinas, contando con la presencia de más de quinientos competidores.
Un aurinegro logró sobresalir en esta competencia, Fabricio Riboldi, quien alcanzó el segundo puesto en la categoría 11 y 12 años, consagrándose sub campeón argentino.
En la categoría mayores, 18 a 39 años, otro liberteño fue galardonado, se trata de Marcelo Sobrero (h) que se coronó sub campeón mundial del  World Okinawan Rengokai Karate y Kobudo 2010.

PROMINENTES VISITAS
Si bien el hecho convocante fue los logros que enorgullecen a la familia liberteña, también se hizo coincidir con la visita de las máximas autoridades de la Escuela de Okinawa, por la cual se rigen nuestros karatecas.
Tal como es la presencia del gran maestro de karate, 10 dan, director técnico mundial de la Escuela Shorin Ryu Kyudokan, presidente de la Asociación Kyudokan Rengokai de Okinawa, Japón, Minoru Higa; quien estuvo acompañado por Nobuko Oshiro, reconocida sensei de Okinawa, 8º dan, campeona nacional del deporte y una de las más prestigiosas docentes  del arte marcial que nos ocupa; integró la comitiva Norico Higa, esposa de Minoru, sensei manami y Tsuyaco Kinjo, traductora, y Pedro Fattore, maestro argentino, 9º dan.
La bienvenida estuvo a cargo de  Ernesto Bosco, presidente del club, quien puso de relieve los logros alcanzados por deportistas del dojo liberteñ. También tuvo términos de reconocimiento por las destacadas visitas que se recibieron en el club, y tras su mensaje, dejó su lugar en la cabecera, al maestro Pedro Fattore.
Le continuó en el uso de la palabra Marcelo Sobrero que reseñó las gestiones realizadas para lograr la presencia de los visitantes en la ciudad.
Minoru Higa hizo referencia a este arte marcial, destacando que karate es el arte para la lucha contra el enemigo, arte significa práctica, técnica; agregando que ahora se denomina karate-do, que significa camino, camino de la vida, con mentalidad de humano.
Enfatizó la importancia que reviste la  actitud mental y la práctica y mejoramiento del arte, pero siempre llevando un buen corazón.
Destacó la tarea que hacen los argentinos en la práctica del karate-do, y señaló que tienen un nivel muy alto, remarcando que practican mucho y llevan un corazón muy bueno.
También tuvo términos elogiosos de Pedro Fattore, quien ha estado en Okinawa en diez oportunidades, y quien se convirtió en 9º dan, único de sudamérica.
Por su parte Fattore felicitó a Libertad por su centenario, exaltó el logro de los sunchalenses, hizo saber que Marcelo Sobrero y Oscar Bertoncello se graduaron como séptimo dan.
Nobuko Oshiro puso de relieve el alto nivel de los argentinos y resaltó que la disciplina puede practicarse a cualquier edad y convocó a sumarse a la misma.

ACTIVIDADES
Durante el encuentro de referencia se informó que  aprovechando la presencia de los maestros citados, ayer por la mañana fueron ofrecidos varios seminarios.
Por la tarde se concretó una exhibición de los deportistas de la Provincia, dirigidas por el sensei Marcelo Sobrero, 7º dan, responsable de la filial Santa Fe. Por la noche hubo una cena agasajo.
Para esta mañana está prevista una clase a cargo de los maestros de Okinawa y al mediodía se servirá un almuerzo de despedida.
























Te puede interesar