La Policía reprimió alumnos en interior de un Colegio

Policiales 20 de noviembre Por
ESTUDIANTES DEL NACIONAL

Los estudiantes del colegio Nacional de Formosa, el más importante de esa Provincia, fueron reprimidos por la policía provincial. Los alumnos agredidos estaban protestando por un supuesto fraude en las elecciones del Centro de Estudiantes, publicó hoy el sitio informativo TN. 

"Al parecer, eran cuatro las listas que se postulaban, pero tres de ellas habían sido impugnadas: la Negra, la Blanca y la Verde. El objetivo, argumentan algunos estudiantes, era favorecer a la Lista Naranja, afín al gobernador justicialista Gildo Insfrán", continuó TN.
 
Por eso, los alumnos estaban protestando cuando la policía entró a la escuela y empezó a agredirlos para acallar las protestas, como se observa en el video enviado a TN y la GENTE por Carina Cóspitio. 

Lucila Patitucci (16), candidata a presidenta por la Lista Negra, señaló a TN.com.ar: “La rectora llamó a los policías y el supervisor Cisternas les abrió la puerta”. Además, la estudiante denunció que la propia rectora, Hebe Cantero, le pegó a un adolescente y a su mamá. “La señora quería saber el nombre del policía que había golpeado a su hijo y, cuando le fue a preguntar a la rectora ella la empezó a rasguñar. Su hijo quiso defenderla y entonces la rectora le pegó también a él. No sé si estaba borracha o qué”, contó Lucila. 

“También había 'patotitas'; gente vestida de civil que entró al colegio con armas”, sostuvo Patitucci y agregó que las fotos de la agresión fueron subidas a la página de Facebook: Represión a Estudiantes Colegio Nacional-Formosa. 











Te puede interesar