Más que covers, más que rock!

Información General 20 de noviembre Por
El jueves en el Teatro Lasserre se presentó el disco de covers de La 100 Rafaela. Las bandas locales Flanders, Turner, Escénico, Olga Zubarry, Esto es Rock! y Uvha recibieron la aprobación de una sala casi llena de gente. Los acompañó Estilo Valentino.
foto
Por María Florencia Forni


El jueves por la noche, las seis bandas de rock ganadoras del concurso organizado por La 100 Rafaela presentaron el disco Más que covers en la sala casi llena de público en el teatro Lasserre. Los músicos arriba del escenario demostraron que cuando se hace música apasionadamente, esta parece conectarnos directamente con los sentimientos. Es que el rock nos hace gritar, llorar, desahogar, transportar, inspirar, divertir.
Antes de la presentación de las bandas ganadoras, el grupo Estilo Valentino, liderado por Ale Delbono, interpretó “Todo empieza otra vez” (de su autoría) y un cover de Los Pericos. Luego, Enssamble Blue Note interpretó un clásico del rock nacional “Rezo por voz” (Charly Gracía).
Luego, se proyectó un video con una breve reseña de la radio (FM 102,5), Turquesa en aquel entonces y La 100 Rafaela ahora, recordando a quien fuera su fundador: Petete Funes, y quien habría empezado el proyecto como un juego, motivado por una pasión. Hoy, diez años después de la creación de la emisora, la gente de la radio eligió celebrar su aniversario difundiendo esta expresión artística y brindando la posibilidad de que más personas puedan disfrutar de un evento especial en la ciudad. Además, para muchos de los músicos que se presentaron en el Lasserre, fue la primera oportunidad de grabar profesionalmente.
De las bandas ganadoras, la primera en tocar fue Flanders, que interpretó dos buenas versiones: “Creep” (Radiohead) y “Me estás atrapando otra vez” (Calamaro); luego Turner realizó “What´s up?” (4 Non blondes) y “Zombie” (Cramberries), Escénico tocó “Wish you were here” (Pink Floyd) y “Ella usó mi cabeza como un revólver” (Soda Stereo).
Luego fue el turno de Olga Zubarry que interpretó “Original Sin” (INXS) y “People are Strange” (Depeche Mode); los chicos de Esto es Rock! interpretaron “Black Hole Sun” (Soundgarden) y “Enjoy the silence” (Depeche Mode) y, finalmente, los de Uvha hicieron versiones de “Beat it” (Michael Jackson) y “Whole Lotta Love” (Led Zeppelín). Como no podía ser de otra manera, la gente pidió otra, y aplaudió de pie a los músicos.
Antes de la presentación de cada una de las bandas, por la pantalla se proyectó un breve video con imágenes de cada grupo.
Como cierre del show, junto a todos los músicos en el escenario Diego Laura, representante de la emisora, agradeció a "los que hicieron posible la concreción de este proyecto, y especialmente a la familia Funes y a Fernanda Blainq, locutora de la radio y de quien me animaría a decir que es dueña de una voz (y una sonrisa) que se ha convertido para muchos en un referente de la ciudad". También se agradeció a los auspiciantes y a Juan Ignacio Fenoglio de Estudio Moon.

DONACION
Los CD “Mas que convers” pueden ser adquiridos en MQC Radio y Marcucci Música; y todo lo recaudado con la venta será donado a comedores comunitarios.

PERLITAS
Todas las bandas recibieron el aplauso de la gente y todas sorprendieron con sus covers bien realizados (y como la interpretación es subjetiva habrá a quienes les llegó más algún tema que otro). Sin embargo, no podemos dejar de mencionar algunos momentos especiales de la noche: cuando el cantante de Olga Zubarry recreó el más primal espíritu rockero con sus gestos y movimientos y en el segundo tema introdujo el final de una canción de su banda (Máquina de luz); cuando el bajista de Esto es Rock! quedó solo en el escenario para mostrar lo que sabe hacer con soberbia, cuando los chicos de Escénico pidieron un aplauso para Ceratti antes de tocar Ella usó mi cabeza...

NOTA DE AUTOR
Y si estamos hablando de rock, me permito citar a Lennon cuando dice que: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”; porque mientras miraba el show recordé esa frase pensando que la música y todo aquello que se hace (y no se puede dejar de hacer) con pasión nos conecta con la esencia de las cosas, aquello que no planificamos, aquello que sucede y le da sentido a la vida.


















Te puede interesar