Acusado de violar a hijastra menor

Policiales 20 de noviembre Por
DURANTE 5 AÑOS
BUENOS AIRES, 20 (NA). - La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de haber violado reiteradamente durante cinco años a su hijastra, una nena de 8, en la vivienda que compartía la familia, en el barrio porteño de Villa Soldati. El hombre, que había sido descubierto por la madre de la menor y denunciado ante la Policía y la Justicia, había escapado y
permanecía prófugo, hasta que en las últimas horas fue apresado en
una casa de la Villa Fátima.
Según señalaron a Noticias Argentinas fuentes policiales, el procedimiento fue encabezado por detectives de la División Delitos Contra Menores de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Battle y Ordoñez, Manzana número 5, de la Villa Fátima. El acusado se había fugado de la vivienda donde se producían los abusos y estuvo oculto desde el año pasado, cuando fue denunciado por la madre de la víctima.
Según lo señalado, los abusos contra la víctima comenzaron a
mediados del 2005, cuando la menor tenía 8 años y vivía junto a su
madre y la pareja de la mujer, en una casa situada en la calle
Mariano Acosta al 3400, del barrio de Soldati.
Según pudieron establecer los investigadores, el hombre, de 35 años, aprovechaba cuando la niña se iba a dormir para acercarse a ella y "manosearla en sus partes íntimas", y cuando la menor se despertaba, el acusado le decía que la estaba "arropando". Pero la modalidad usada por el sujeto se fue agravando y con el tiempo el padrastro llegó a cometer actos de "acceso carnal" en perjuicio de la niña, quien soportaba los abusos bajo las amenazas de muerte del hombre,quien le exigía que no le contara nada a su madre, según detallaron los investigadores.
Estas situaciones se revelaron en septiembre del año pasado,
cuando la menor, ya más grande, no soportó más las pesadillas y le
contó lo sucedido a su madre.
Al advertir que había sido denunciado, el acusado escapó de la
vivienda y desapareció. Por ese motivo, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 45, a cargo de la jueza María Dolores Fontbona de
Pombo, le dio intervención a la División Delitos Contra Menores
con el objeto de poder dar con el acusado. Con los indicios reunidos se comenzaron las tareas investigativas, recolectando datos de personas conocidas del buscado, las cuales llevaron a los investigadores a varios lugares de la Capital y el conurbano bonaerense.
Gracias al seguimiento de personas cercanas al acusado, se pudo
establecer finalmente que se encontraba escondido en el
interior de la Villa Fátima y que iba "cambiando constantemente".
Con la ayuda de grupos especiales de la Policía, finalmente los
investigadores pudieron irrumpir en el lugar donde se ocultaba y
lograron su detención.





















Te puede interesar