Una plantación de cannabis en El Trébol

Policiales 19 de noviembre Por
SECUESTRARON 54 PLANTAS EN UN OPERATIVO
El miércoles último, personal de Agrupación Unidades Especiales dependiente de la UR XVIII con asiento en Sastre (Dpto. San Martín), a cargo del Comisario Principal Sergio Raúl Gorosito, encargado de llevar a cabo las tareas investigativas ante la sospecha de que algunas personas resultarían autoras de un hecho de 'Robo Calificado' en zona rural de la ciudad de El Trébol, surgió de la misma que no sería ajeno al presente un ciudadano mayor de edad oriundo de esa ciudad por lo que se solicitó la correspondiente Orden de allanamiento librada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal de Instrucción y Correccional de la ciudad de San Jorge, a cargo del Dr. Eladio García y se procedió a llevar a cabo la medida juntamente con personal de Comisaría Cuarta de esa ciudad, arrojando el mismo resultados negativos ya que no se hallarían los elementos buscados.
Pero al inspeccionar una especie de quinta y gallinero de la propiedad se observaron en macetas y en la tierra, distintas plantas de Cannabis Sativa (marihuana), de distintos tamaños, en un total de más de cincuenta plantas.
Por tal motivo se dio inmediata intervención a la Brigada Operativa Departamental con asiento en esta Unidad Regional, quienes continuaron con el procedimiento y lograron el secuestro en el interior de un freezer, de un trozo rectangular compactado de una sustancia vegetal, que se trataría de marihuana en un peso de aproximadamente unos doscientos gramos, como así también en la parte exterior del inmueble y en el interior de una alcantarilla ubicada en la cuneta de la ochava del lugar allanado se halló un cofre con dinero y un trozo compactado de marihuana, que fue reconocido por uno de los moradores del lugar, quien manifestó que al ver la presencia policial lo guardó en dicho lugar por temor a que sea secuestrado. Al producirse el hallazgo de marihuana se dio intervención al Juzgado Federal en turno de la ciudad de Santa Fe.


Te puede interesar