Abren licitación para cámaras de seguridad

Policiales 19 de noviembre Por
El subsecretario de Seguridad Horacio Ghirardi confirmó que esta instancia se concretará en diez días. La tecnología será instalada para tener un registro de los vehículos que ingresen a ambas localidades.
Dentro de nueve días se abrirá la licitación para instalar cámaras de seguridad en los accesos a Rosario y Santa Fe. Así lo anunció el subsecretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, quien destacó que la videovigilancia permitirá tener un control de todos los vehículos que ingresen a ambas ciudades, difundió el miércoles Rosario3.com.
En diálogo con el programa A Diario de Radio 2, el funcionario provincial confirmó que “en los próximos diez días se abre la licitación” de las cámaras de seguridad. Según recordó serán diez artefactos en los accesos a Rosario y cinco en los ingresos a la ciudad capital de la Provincia.
“El costo asciende a 5 millones de pesos”, indicó y advirtió que “serán colocadas en los nudos viales de circulación”.
Ghirardi consideró que la puesta en marcha de este sistema de seguridad “no resuelve la inseguridad que tiene que ver con factores más profundos”. Sin embargo, destacó que “el sistema de videovigilancia en los ingresos permite determinar el manejo de bandas o gracias a su alta definición, captar las patentes de los vehículos”.
El subsecretario observó que esta tecnología permitirá “hacer un seguimiento de los vehículos, incluso tener mayor control en caso de emergencias, cuando se registran incendios o accidentes por humo”, detalló.
Rosario tendrá diez puestos de videovigilancia en la avenida Circunvalación mientras que en Santa Fe se instalarán otros cinco dispositivos en las entradas y salidas.
El sistema, según trascendió, implica la puesta en funcionamiento de cámaras fijas y móviles, con domos, dispositivos para detección de patentes y aparatos de alta sensibilidad a la luz. Las cámaras estarán conectadas a las salas de monitoreo, y a las centrales del servicio 911 de Rosario y Santa Fe. Todas las imágenes serán seguidas desde los centros de videovigilancia a cargo de los municipios.






Te puede interesar