Jornada de tangoterapia

Información General 19 de noviembre Por
Leer mas ...
Del 3 al 5 de diciembre próximos se celebrarán las II Jornadas Internacionales de Tangoterapia – método Dr. Trossero en la ciudad cordobesa de Embase Río Tercero.
La Tangoterapia es un sistema integrado de instrumentos del baile de tango, de su música y de su poesía que promoviendo vivencias motivadoras nos acerca al conocimiento del psiquismo profundo, permitiendo elaboraciones diagnósticas, terapéuticas y de investigación.
El doctor Federico Pablo Trossero afamado médico psicoterapeuta es su principal impulsor a través de publicaciones, seminarios y cursos difunde esta disciplina, asegurando que el tango es una herramienta terapéutica que tiene 3 vertientes, una de ellas es la música que interesa a los músicos terapeutas, otro es la poesía que se trabaja en talleres literarios con fines terapéuticos y la última, la que él desarrolla, es la danza, el baile del tango. Entendiendo al abrazo, a la improvisación del tango danza, el entorno donde se desarrolla el baile como altamente beneficioso para el abordaje de distintas psicopatologías.
La rafaelina Lucila Oggero expondrá bajo el título “El tango... dos realidades” su experiencia en la materia y la utilidad terapéutica de la disciplina.
Expondrán profesionales de distintas partes del mundo, se desarrollarán grupos de reflexión, se dictarán clases de tango y se celebrarán milongas a la finalización de cada una de las tres jornadas.
Más información e inscripciones dirigirse a la web www.tangoterapia.com.ar











Te puede interesar