Alumnos secundarios elaboraron quesos

Información General 19 de noviembre Por
ESCUELA MEDIA Nº 428 “LUISA RAIMONDI DE BARREIRO”
Alumnos de 5º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 428 Luisa Raimondi de Barreiro de Rafaela lograron producir quesos y ricota en el marco de la aplicación de los conceptos adquiridos durante el año. Con la colaboración del tecnólogo en Alimentos, Eduardo Storani, quien se desempeña en el INTI local, los estudiantes de la orientación “Producción de Bienes y Servicios” efectuaron los distintos procesos en el laboratorio escolar.
“A través de esta experiencia, llevada a cabo en el Laboratorio de Producción de nuestra escuela, conocimos el proceso productivo de distintos tipos de quesos, utilizando las medidas de higiene y seguridad que se deben aplicar en el momento de la fabricación de un producto”, resaltaron los alumnos.
En este sentido, destacaron la importancia de “poder aplicar nuestros conocimientos teóricos en la elaboración de quesos y ricota”. Agregaron que el proceso se inició con la pasteurización de la leche que permitió “apreciar los cambios generados a partir del agregado de coagulantes, fermentos y colorantes” a la vez que “comprobar las características organolépticas comunes de los quesos”.
La experiencia prácticamente finalizó el último miércoles con las tareas efectuadas en el laboratorio, en la que participó el propio Storani. Los alumnos agradecieron la colaboración del especialista “por su valiosa contribución” y a las docentes Elena Zanazzi y Adriana Depetrini “por el aporte brindado”.





Te puede interesar