“Danzas épicas” otra vez en el teatro Lasserre

Información General 19 de noviembre Por
Sobredanza vuelve a presentar su espectáculo este sábado a las 21 horas, debido a la recepción del público, el nivel y la riqueza de los contenidos expuestos.
“Danzas épicas”, estrenada el sábado 6 de noviembre, transitó momentos muy emotivos en su primera presentación y despertó el aplauso del público en más de una ocasión, incluso hasta el final, donde toda la sala se puso de pie para darle el marco último a la función. Por todo esto, los resultados obtenidos y la concurrencia alcanzada, nivel y riqueza de los contenidos expuestos, los comentarios y las repercusiones, es que Sobredanza presenta nuevamente su espectáculo.
La función será el sábado 20 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Lasserre. Para aquellos que pedían “otra” y para los que se quedaron con ganas de contagiarse con la misma emoción.
Al igual que en la primera presentación, se podrán ver las obras “5 movimientos alrededor del amor” del maestro y coreógrafo David Señorán, y una suite del ballet “Don Quijote”, reposición a cargo de la maestra y ex bailarina del Teatro Colón Patricia Sánchez. Pero además de ello, en esta ocasión se presentará la obra “Tango Brujo”, cuya adaptación estuvo a cargo de la directora del grupo: Sonia Wilson.
Las entradas generales costarán $ 20 y podrán conseguirse en la boletería del teatro desde el miércoles 17 de 18 a 20 hs.
El grupo de Rafaela agradece especialmente a todas las personas y empresas que se interesaron en llevar adelante la segunda presentación de Danzas Epicas, en especial a PapelTécnica por su generosa predisposición y a Entre fresias Florería por compartir nuestro entusiasmo y sumarse a nuestro proyecto.
Auspician a Sobredanza: Entre fresias Florería, Wiltel, Cablevisión Fibertel, M. Bertolaccini SA, Santiago Deportes – Brisa, Sanatorio Moreno SRL, Limansky SA, Rizzotto & Pieragostini, Centro Integral de Salud Villa Rosas, Bordalesa Resto Bar, Sale Chop, Radio Mitre, En Pantalla y Diario LA OPINION.

5 movimientos alrededor del amor.

Breves piezas coreográficas de David Señorán, que fusionan de manera independiente o bien conforman un programa; de lenguaje contemporáneo unidas por su temática.

Suite de ballet Don Quijote (en técnica clásica).

Adaptación a cargo de la ex bailarina del Teatro Colón, Patricia Sánchez. La idea es contar una historia sólo valiéndonos del movimiento y las mímicas por eso además de las situaciones coreográficas se han incorporado actores del CCR que enriquecen de manera destacada el relato y en la cual participan todos los bailarines del Grupo Sobredanza. Escenografía realizada por el artista plástico rafaelino Nacho Pautasso.
Argumento: Don Quijote, un hidalgo anciano y excéntrico, trastornado por los libros de caballerías, comunica a su criado Sancho Panza haber tomado la decisión de hacerse caballero andante, y se improvisa una armadura. En un mercado en Barcelona, la joven Kitri se ve obligada por su padre, mesonero, a aceptar las ofertas del rico Gamache y rechazar a su amado Basilio, un barbero pobre. Don Quijote llega a la hostería a caballo de Rocinante y cree ver en Kitri la mujer ideal y amada, Dulcinea. Basilio y Kitri le imploran interceda ante su padre para que les permita casarse. Se celebran los festejos nupciales y Don Quijote parte para seguir buscando a la bella Dulcinea.


















Te puede interesar