Manejo de ganado y bienestar animal

Región 19 de noviembre Por
Leer mas ...

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa se hizo saber que en el marco del Programa de Competitividad Territorial, organizado por ADESU y la Sociedad Rural, con el aporte de Prevención ART y Cooperativa Ganadera de Sunchales, se desarrolló el primer curso sobre “Manejo de Ganado y Bienestar Animal” dictado por el especialista Marcos Giménez Zapiola.
Desde la hora 8:00, en instalaciones de la Coop. Ganadera, se congregaron más de 60 productores y personal relacionado al manejo del ganado en ferias, explotaciones agropecuarias y empresas afines, quienes recibieron la capacitación con especial interés.
La metodología de trabajo propuesta por Zapiola tiene como objetivo mejorar las condiciones del ganado vacuno en corrales, traslados e instalaciones ganaderas para lograr una mayor eficiencia en las actividades cotidianas, mejorar la calidad y cantidad de leche y carne producida y reducir el esfuerzo necesario para lograr resultados en el rodeo.
ADESU y las instituciones socias continúan proponiendo acciones de formación para empresas, personal, operarios y actores productivos y del sector educativo en general con el fin de mejorar la competitividad del territorio.
















Te puede interesar