Fate invierte U$S 230 millones

Automotores 19 de noviembre Por
Leer mas ...
La presidenta Cristina Fernández, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al titular de la empresa Fate, Javier Madanes Quintanilla, quien anunció una inversión de 230 millones de dólares para la
producción de neumáticos radiales para camiones y ómnibus.
Así, la empresa duplicará su producción actual, sustituirá importaciones por 90 millones de dólares y generará 380 puestos de trabajo en forma directa, en su planta de San Fernando, provincia de Buenos Aires, y otros 900 en forma indirecta.
Madanes Quintallina -también presidente de ALUAR- anunció a la presidenta una inversión de esa firma de 180 millones de dólares para el 2011.
Se trata de la finalización de la segunda etapa de ampliación de la planta industrial de aluminio primaria, en la ciudad de Puerto Madryn que comenzará en marzo del 2011 y permitirá alcanzar una capacidad instalada de 460 mil toneladas anuales, cuyo destino es la exportación.
"El crecimiento de este sector va de la mano de las políticas impulsadas por el Estado Nacional para que la industria automotriz aumente el grado de integración local", aseguró Giorgi y resaltó que "al buen momento de la industria automotriz, que prevé niveles récord de producción para este año, se le suma el aumento de la cosecha, que demanda más maquinaria agrícola, camiones y neumáticos de reposición, dando aún más dinamismo al sector".
La inversión de Fate es la segunda en menos de 30 días que se anuncia para la industria de los neumáticos, que se suma a la de 100 millones de dólares anunciada por Pirelli.
Fate abastece el 30 por ciento del mercado nacional de neumáticos para camiones y ómnibus.
Con esta nueva inversión logrará en 2012 producir 800.000 unidades anuales para ese segmento, duplicando su capacidad de producción actual y multiplicando por 8 la de 2003.










Te puede interesar