Unas 2.500 personas en la muestra de McCurry

Información General 18 de noviembre Por
Leer mas ...
A dos semanas de su inauguración, una multitud de personas recorrió las salas del Museo Municipal de Bellas Artes y del Museo de la Fotografía y más de 300 alumnos participaron de las visitas guiadas. La exposición permanecerá hasta el 28 de noviembre.
Desde su inauguración el pasado 30 de octubre, alrededor de 2.500 personas pasaron por las distintas salas del Museo Municipal de Bellas Artes “Dr Urbano Poggi” y Museo de la Fotografía del Foto Cine Club, que albergan la muestra "Culturas" del reconocido fotógrafo estadounidense Steve McCurry. Curada por Virginia Fabri y auspiciada por la embajada de los Estados Unidos, la exposición propone un recorrido por su obra, con fotografías tomadas desde 1980 hasta la actualidad, en exóticos lugares como el Tíbet, la India, Afganistán, Sri Lanka y Japón, entre otras.
Esta muestra que ha recorrido varios países en todo el mundo, puede verse en nuestra ciudad hasta el domingo 28 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 20, y los sábados y domingos de 18 a 21, en la sede de los museos ubicada en Sarmiento 530. Además, todos los domingos a las 19, miembros del Foto Cine Club Rafaela realizan visitas guiadas para todo público denominadas “Diálogos con la obra de Steve McCurry”.
También acompañan esta muestra una serie de propuestas didácticas destinadas a los establecimientos educativos de distintos niveles, con el objetivo de generar un espacio de reflexión y enseñanza, sobre todo en lo que se refiere a diversidad cultural y a cambio climático. Más de 300 alumnos ya disfrutaron de la visita guiada por esta importantísima exposición. Otra actividad destinada a alumnos de nivel secundario es Flashearte!: un concurso fotográfico que propone impulsar la profesión del fotoperiodismo, y también su enseñanza. Los turnos para visitas guiadas y las bases del concurso se pueden solicitar en el Museo Municipal de Bellas Artes “Dr. Urbano Poggi”, Sarmiento 530 o al teléfono 431983. Esta exposición está organizada conjuntamente por la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente, y el Museo de la Fotografía del Foto Cine Club, en el marco del Programa Rafaela + Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.









Te puede interesar